_
_
_
_
_
Renovables

Siemens Gamesa completa la renovación del equipo directivo

Marc Becker será el nuevo CEO de la división de eólica marina

Marc Becker, nuevo CEO de la división de eólica marina de SG.
Marc Becker, nuevo CEO de la división de eólica marina de SG.

Andreas Nauen, consejero delegado de Siemens Gamesa (SG) desde junio pasado tras sustituir al cesado Markus Tacke, ha completado la renovación del equipo directivo del grupo renovable en esta nueva etapa.

SG ha nombrado a Marc Becker como el nuevo consejero delegado de la división de eólica marina, cuyo máximo responsable fue Nauen. Es una de las áreas de negocio con más potencial de crecimiento, junto con la de mantenimiento de los parques de aerogeneradores.

Becker asumirá el cargo el próximo 1 de febrero y mientras tanto Pierre Bauer continuará al frente del ámbito de off shore de SG. Su central de operaciones está en Hamburgo (Alemania).

Nauen recupera a Becker para SG, ya que dejó la empresa a principios de este año. Hasta entonces fue clave en el desarrollo del negocio de eólica marina y esta hoja de servicios ha sido clave en su reingreso.

"Estoy encantado de que Marc (Becker) vuelva a la compañía para dirigir el negocio de off shore", ha manifestado Andreas Nauen, quien ha añadido que "con su incorporación completamos un equipo fuerte y revitalizado para liderar el cambio de rumbo" con el que SG quiere recuperar la rentabilidad. La corporación eólica ha perdido 918 millones en su último ejercicio, cerrado al pasado 30 de septiembre, y prepara nuevos ajustes para conseguir el máximo beneficio de una cartera de pedidos de 30.248 millones.

Becker se integra en una dirección liderada por Nauen y organizada en tres áreas. Eólica terrestre es responsabilidad desde este mes de Lars Bondo, que ha trabajado en las corporaciones del sector Nordex Acciona y Vestas. El área de servicios corresponde a Juan Gutiérrez, CEO desde agosto pasado del negocio de mantenimiento. Y el citado ámbito de off shore para Becker.

Fuera de esas tres áreas, pero también en la máxima dirección, Betriz Puente se incorporará el 1 de diciembre a SG para gestionar el departamento financiero. Procede de NH Hoteles, donde ha estado un lustro al frente de la dirección general económica de la cadena.

Esta semana, la multinacional renovable también ha anunciado el nombramiento de Enrique Pedrosa como nuevo director para España, donde SG tiene su sede y cuenta con 5.000 trabajadores, la quinta parte de la plantilla del grupo. Pedrosa seguirá reportando a la dirección de eólica terrestre de Lars Bondo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_