_
_
_
_
_

Aguado quiere que todos los madrileños se hagan un test de antígenos gratuito

Las farmacias serían las encargadas de realizarlos

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio AguadoEuropa Press
CINCO DÍAS

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha manifestado que su objetivo es que antes de las Navidades todos los madrileños puedan hacerse un test de antígenos gratuito para ir a ver a sus familiares.

Por ello, Aguado ha reiterado su petición de convocatoria del Grupo Covid, que integran el Gobierno central y regional, con el objetivo de que les autoricen a realizarlos en las farmacias madrileñas. Para el vicepresidente, sería "una revolución, un antes y un después".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, "se ha comprometido" a que se celebre pero no se ha puesto aún fecha para la cita. "Es fundamental en los próximos días poder hacer test en las farmacias. La estrategia de hacer test masivos está funcionando. En aquellos lugares donde se hacen test masivos se está controlando la curva. Madrid es una de esas regiones", ha señalado durante una entrevista en Al Rojo Vivo, en La Sexta.

Según ha expuesto, el Ejecutivo autonómico ha comprado cinco millones de test "y si hiciera falta se comprarían más". El dirigente madrileño ha asegurado que ha hablado de esta cuestión con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y que se trata de una medida "que está sobre la mesa".

Archivado En

_
_