Consumo

Estas son las mejores ofertas para el 'Black Friday'

El 'viernes negro' pondrá a prueba al consumidor en plena segunda ola del Covid

Varios informes apuntan a que el consumo online batirá récords

Cartel publicitario del Black Friday.
Cartel publicitario del Black Friday. Ep

En este año atípico y complicado para la economía por el coronavirus, el 'Black Friday', la jornada de los grandes descuentos que se celebrará el próximo 27 de noviembre (el día después de Acción de Gracias), será una oportunidad para medir el comportamiento del consumidor en plena segunda ola del Covid y en la antesala de la Navidad. El popular 'viernes negro' es uno de los días de más consumo del año previo a las fiestas navideñas y, aunque la pandemia ha elevado el ahorro de los españoles y se prevé que se dispare la venta online, se espera una reducción del gasto dada la disminución de los ingresos en un contexto de crisis.

Estas son las mejores ofertas:

Amazon

Desde el 20 de noviembre, y hasta agotar existencias, los clientes de Amazon podrán disfrutar de grandes descuentos en dispositivos Amazon como Echo, Fire TV, e-readers Kindle, Tablets Fire y más. Las ofertas incluyen descuentos de hasta un 60%. La compañía aplica descuentos de más de 100 euros, por ejemplo, en Eero router o rebaja 60 euros el Kindle Oasis.

EFE

El Corte Inglés

El Corte Inglés anticipa al 23 de noviembre su campaña en moda, lencería y zapatería para clientes con tarjeta de compra de El Corte Inglés. Aquellos que no dispongan de tarjeta de compra de El Corte Inglés, podrán solicitarla en el momento de la compra de forma express. Contarán con todo al 20% de descuento en moda, lencería y zapatería, obteniendo además por sus compras un 25% de regalo para gastar después los días 28 y 29 de noviembre. Paralelamente y para todos los clientes, el Corte Inglés iniciará en los departamentos de Belleza, Perfumería, Accesorios, Joyería, Relojería, Bisutería, Deportes, Cultura, Ocio, Hogar y Bricor, con descuentos de hasta un 40%. El 25 empezará en los departamentos de Tecnología y Electrodomésticos y Juguetes y el 26 la compañía lanzará el 'Black Friday Total' en todas las áreas de venta.

Fnac

La multinacional de origen francés ofrece descuentos durante todo el mes de noviembre. Así, cada semana, Fnac ofrece ofertas limitadas con precios que se ha comprometido a no ofrecer después más rebajados. El objetivo es evitar algomeraciones y evitar situaciones de riesgo. Incluye descuentos de hasta un 50% en televisores, 'smartphones', consolas, auriculares, barras de sonido y ordenadores, entre otros.

Meliá Hotels

Meliá Hotels International anuncia desde el 23 de noviembre descuentos de hasta el 50% en una selección de más de 300 hoteles en todo el mundo, para viajar hasta el 31 de diciembre del año que viene, y que pueden reservarse a través de los canales habituales: melia.com, contact center, la app y agencias de viajes. La campaña se prolongará hasta el próximo lunes 30 de noviembre, con el Cyber Monday, y como principal novedad este año se incorpora la cancelación gratuita para que el cliente pueda reservar sus vacaciones con anticipación, al mejor precio y con total tranquilidad.

MediaMarkt

Con su campaña 'Black Noviembre' ofrece durante todo este mes descuentos con una duración de 12, 24, 48 horas y tres días en productos de marcas como Samsung, Xiaomi, Nintendo, Apple o Lenovo, entre otras. ADemás, durante el día oficial del 'Black Friday', MediaMarkt también ofrecerá descuentos y ofertas en sus productos.

Parador de Baiona. PARADORES

Paradores

Paradores lanza ofertas especiales a través de un 30% de descuento en sus Cajas Regalo y la ampliación de validez hasta tres años para canjearlas. Las Cajas Regalo, que se pueden adquirir en la página web de la hotelera, son para estancias de alojamiento con desayuno o media pensión y también para sus restaurantes. Este año la campaña comenzará el próximo jueves 19 de noviembre para los Amigos de Paradores, el programa de fidelización de la hotelera, y el domingo 22 para el resto de clientes.

Vincci Hoteles

Vincci Hoteles ofrece descuentos de hasta el 30% en todas las reservas de alojamiento que se realicen a partir del lunes 23 de noviembre hasta el domingo 29 de noviembre. Los descuentos se realizarán sobre las reservas que se realicen a través de su página web con el código BLACKFRIDAY. Las reservas son válidas hasta el 31 de diciembre del próximo año en los 37 hoteles de la cadena repartidos entre España (29 hoteles), Portugal (3 hoteles) y Túnez (5 hoteles).

Pandora

La firma de joyería ofrece un 20% de descuento en casi todas sus pulseras y charms con motivo de Black Friday y que amplía el plazo de cambios y devoluciones hasta el 15 de enero.

Phone House

Phone House comenzará su campaña el mismo 27 de noviembre y durará hasta el 30 de este mes, con el 'Cyber Monday'. Ofrecerá descuentos en productos de telefonía, electrónica, informática, 'gaming', hogar y fotografía y los usuarios podrán elegir entre la entrega a domicilio o la entrega gratuita en una de sus tiendas.

Banca March

Los clientes de la entidad con pensión de la Seguridad Social domiciliada podrán cobrarla a partir del 25 de noviembre. Se trata de una medida en apoyo de los colectivos de mayor edad. Con ella, se pretende minimizar la formación de colas en las oficinas y limitar los riesgos de contagio, extremando las precauciones sanitarias adoptadas.

El último estudio del Observatorio Cetelem estima que el gasto medio de los españoles que piensan comprar en el 'Black Friday' será de 251 euros, un 4% menos que el año pasado. Igualmente, un análisis realizado por Bnext apunta a que el gasto disminuirá un 4,2%, hasta los 69 euros por persona. Detalla que aunque el número de compras aumentará un 18% con respecto a 2019, el presupuesto de los españoles destinado a cada compra se reducirá un 13,8% y el gasto medio por compra bajará a 25 euros frente a los 29 euros de hace un año. Un nuevo estudio de Capgemini sostiene que serán los jóvenes los que más gastarán, junto con las franjas de población más pudientes.

Europa Press

TUI

TUI celebra esta campaña especial desde hoy, 19 de noviembre, hasta el 1 de diciembre, con un 7% de descuento en todas sus reservas. Como principal novedad, y dada la particular situación global, aumenta el período disponible para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021.

BBVA

BBVA devolverá 15 euros a los nuevos clientes que realicen una compra con la tarjeta Aqua. Para obtener la tarjeta hay que darse de alta digitalmente contratando la Cuenta online sin comisiones. La entidad realizará una devolución de 15 euros en su primera compra, tanto física como en un comercio electrónico.

ING

ING ofrece para el 'Black Friday' rebajas en el Préstamo Naranja con el objetivo de que los clientes puedan adelantar las compras de Navidad. La entidad ofrece un 3,75% TIN (3,82% TAE) para un importe mínimo de 3.000 euros solo hasta el 27 de noviembre.

Movistar

Movistar lanza una campaña de descuentos del 25 noviembre al 1 de diciembre en la que aplica ofertas para hacer frente a las condiciones "especiales" por el Covid. Tanto en las tiendas físicas como en a través de la web www.movistar.es estará disponible una amplia oferta de ordenadores, tablets, smartwatches, SmartTV, etc. También se podrá optar a una amplia selección de smartphones de las mejores marcas y últimos modelos 5G a los mejores precios, con descuentos de más de 200 euros. Todas las ofertas de Movistar carecen de compromiso de permanencia y pueden financiarse hasta en 36 meses, además cuentan con descuentos adicionales de 100 euros si se entrega el antiguo móvil.

Orange

Con el 'Black Friday' de Orange, los clientes podrán estrenar móvil desde 0 euros o elegir entre una variada oferta de dispositivos (Ordenadores, Smart TVs, Smartwaches) con importantes descuentos y regalos. Entre las promociones destacan: Terminales Samsung A21S, Samsung A20e o Xiaomi Redmi 9 y 9C desde 0€ con las tarifas Love Total Sin Límites y Love Total Sin Límites 4, Estrenar un XIAOMI MI 10T PRO 5G por 13,50€/mes con un MI ELECTRIC SCOOTER ESSENTIAL de regalo o interesantes descuentos en otros dispositivos como: LG SMART TV 55", PC Huawei Matebook D14, Huawei Mediapad T5 10’’ 4G, Samsung Galaxy Watch Active 2 40mm eSim, Playstation 4 500 GB Slim, entre otros. Todas estas ofertas estarán disponibles en los distintos canales y tiendas Orange hasta finales de mes. Puedes encontrar detalle de las mismas en: https://www.orange.es/black-friday

Cortefiel, Women's Secret y Springfield y Pedro del Hierro

Las marcas de moda Cortefiel, Women's Secret y Springfield y Pedro del Hierro lanzan la campaña '3Black Weeks', del 9 al 29 de noviembre, con hasta un 50% de descuento en prendas seleccionadas y un 20% adicional en la colección Slowlove&Cortefiel.

Visionlab

Visionlab, compañía española de centros ópticos, ofrecerá un 50% de descuento en todos sus productos y un 60% a todos aquellos clientes que se acerquen a los centros antes de las 12 horas de la mañana. La promoción estará disponible en todos sus puntos de venta a nivel nacional desde el 18 al 30 de noviembre, por la que todos sus clientes podrán disfrutar de precios muy competitivos en gafas graduadas, gafas de sol, cristales oftálmicos, líquidos, lentes de contacto, audífonos y accesorios y complementos. https://www.visionlab.es/

Cinesa

Cinesa Business, la línea B2B de la exhibidora de cine líder en España, ofrece a sus clientes un 20% de rebaja en todos sus productos de alquiler de espacios, además de grandes descuentos en entradas para empresas. La promoción aplicará en compras realizadas del 23 al 27 de noviembre y el uso de lo comprado podrá realizarse durante un amplio período de validez, hasta marzo de 2021.

Tempur Sealy

El fabricante de equipos de descanso ofrece las últimas grandes promociones del año en colchones, almohadas y accesorios en su tienda online, con rebajas de precio de hasta el 40%. Las ofertas estarán disponibles en la página web de Tempur (es.tempur.com) desde el jueves 26 de noviembre hasta el siguiente lunes 30 de noviembre, con descuentos del 20% en todos los productos y descuentos del 40% en los productos de la sección outlet.

Apodemia

Desde el 25 de noviembre al 29 de noviembre, la firma aplicará descuentos de hasta el 40% sobre algunos de los modelos más exclusivos de su colección para facilitar las compras navideñas. Por ejemplo, el collar Tura Mali Multicolor baja de 189 euros a 151,20 euros, y el anillo Fresia pasa de 119 euros a 95,20 euros.

Los expertos coinciden en que el virus ha cambiado los hábitos de los consumidores, que han reducido los gastos individuales y aumentado las compras de productos esenciales. En este escenario, los usuarios se debatirán entre la austeridad ante la incertidumbre por la situación económica y la tentación de darse algún capricho.

ALDI

La cadena de supermercados refuerza su surtido de productos con diferentes opciones para gamers y techies, disponibles del 25 al 27 de noviembre. Los Black Precios de ALDI ofrecen una gran variedad de artículos de componente tecnológico a partir de 9,99 eurosl Además, amplía este 2020 un 26% su surtido de juguetes y otras propuestas para esta Navidad hasta los 430 productos.

Huawei Store

Huawei arranca su primer Black Friday y Cybermonday en Huawei Store España con ofertas de hasta el 50% en una amplia selección de productos destacados dentro de las gamas smartphones, tablets, wearables y dispositivos de audio, entre los que se encuentran algunos de los últimos buques insignia lanzados por la compañía recientemente, así como un 30% de descuento en accesorios. La campaña está activa desde el 23 al 30 de noviembre. A través del Huawei Store Oficial se puede encontrar el HUAWEI P40 Pro por 699 euros.

Pans&Company

Pans&Company celebra el #PansFriday con una promoción de 2X1 en Menús Clásicos que enviarán a aquellos que indiquen con palabras qué es lo que más les gusta de Pans. La cadena también ha activado varias promociones a través de las plataformas de delivery. A través de Glovo ofrece el 2x1 en complementos y en Deliveroo un 25% de descuento en tres de sus menús. A través de Uber Eats se podría disfrutar de 2X1 en Menús Clásicos. También celebrará el Ciber Monday el lunes 30 de noviembre con la promoción de 2x1 en complementos a través de Glovo, y con Uber Eats mediante la oferta por 8,95 euros de sus bocadillos Pans Experience (elige tus dos mitades) que podrás acompañar con 2 complementos.

RIBS

Ribs, True American Barbecue, enseña de restauración del Grupo Ibersol inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, ofrece del 20 al 30 de noviembre 2x1 en cenas para los usuarios de su APP, en entrantes, burgers y costillas.Además, también ofrecerá importantes descuentos a través de las plataformas de delivery: en Glovo, ofrecerá un 2x1 en una selección de artículos, y en Deliveroo ofrecerá un 20% de descuento.

Cambridge Audio

Cambridge Audio rebaja sus auriculares Melomania 1, que combinan tecnologías pioneras en sonido con un diseño compacto y elegante, y tienen una autonomía de hasta 9 horas de reproducción que se extiende a 36 horas más por medio de la funda de carga incluida. Están disponibles a un precio reducido de 79,95 euros.

19/11/2020 La consola PlayStation 5. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA Europa Press

PlayStation

La tienda de PlayStation también ha comenzado a ofrecer descuentos en sus productos, tanto en juegos como en sucripciones. Entre las ofertas más destacadas se encuentra una suscripción de tres meses a PlayStation Now con un descuento del 20% y una suscripción a PlayStation Plus de 12 meses con un 25% de descuento, así como un 56% de descuento en la edición para PS4 y PS5 de FIFA 21 Champions Edition.

Worten

Del 17 al 22 de noviembre Worten ofrece descuentos de hasta el 50% en una selección de artículos como portátiles, consolas, televisores, 'smartphones', impresoras y videojuegos.

PC Componentes

Bajo el lema 'Unidos por el Black Friday’, el e-commerce de tecnología lanza descuentos en casi 3.000 productos de su catálogo hasta el 29 de noviembre. Entre las 22:00 horas del 15 de noviembre y las 23:59 horas del 29 de noviembre, PcComponentes ofrecerá ofertas exclusivas de hasta el 60% tanto en sus tiendas físicas como en la web www.pccomponentes.com/black-friday.

Derby Hotels Collection

Ofrece un 30% de descuento en las reservas para el 2021, sin prepago ni condiciones complicadas. Es posible cancelar gratuitamente la reserva. El descuento aplica sobre la tarifa de alojamiento en las reservas realizadas en www.derbyhotels.com durante del 27 al 30 de noviembre para estancias hasta el 31 de diciembre de 2021.

REUTERS

Xiaomi

Xiaomi celebra ofrece a lo largo de esta semana y hasta el 30 de noviembre promociones en las series Redmi Note 9, Mi 10, Mi 10T y POCO, entre otras. Destacan Mi Note 10 Lite de 128GB por 279 euros en El Corte Inglés; Mi Note 10 Lite de 64GB por 239 euros en Amazon y por 249 euros en Carrefour; POCO X3 NFC, disponible desde 199 euros (6+64GB) y por 229 euros (6+128GB) en mi.com y MediaMarkt; POCO F2 Pro de 128 GB y 256 GB por 329 euros y 399 euros, respectivamente, en Amazon y PcComponentes; Redmi 9 de 64GB, que se podrá comprar por 129 euros en MediaMarkt, y Redmi Note 8 Pro de 64GB que estará disponible por 169 euros en MediaMarkt, PcComponentes y The Phone House (en este último canal con una Mi Smart Band 4 de regalo). Xiaomi también pondrá a disposición de los usuarios increíbles descuentos en sus dispositivos de Ecosistema.

Muchas cadenas y marcas han adelantado las rebajas días e incluso semanas, pero se espera un espectacular aumento de la venta online, dado que las restricciones de movilidad y el cierre de muchos comercios por las medidas adoptadas en las comunidades autónomas para combatir la pandemia dificultan las compras presenciales. De hecho, los comercios minoristas están impulsando sus medios online de cara al 'Black Friday' y a la temporada de Navidad, con muchas dudas aún sobre qué restricciones de aperturas para las tiendas físicas habrá para las festividades.

Banco Santander

Banco Santander ha lanzado una campaña de financiación para clientes particulares por importe de 75.000 millones de euros y con un tipo de interés especial al 3,95% TIN, a través de préstamos al consumo o fraccionamientos de compras con tarjeta de crédito en condiciones preferentes. En noviembre, ofrece préstamos y créditos preconcedidos por más de 10.000 millones de euros para autónomos y empresas. No aplicará comisiones a sus clientes, del 23 de noviembre al 2 de diciembre, en la compra de valores, y eliminará la comisión de gestión en Cobro Ágil y la comisión por cada pago realizado en Pago Ágil para autónomos y empresas. Además, sorteará 500.000 Avios entre los clientes vinculados al nuevo programa Santander One Iberia Plus y duplicará los Avios conseguidos en todas las compras realizadas con tarjetas de crédito durante ese periodo.

Halcón Viajes y Viajes Ecuador

Halcón Viajes y Viajes Ecuador ofrecen una promoción de hasta 160 euros de descuento por reservas enlos destinos Caribe y Canarias. Será válida para reservar hasta el próximo 30 de noviembre y viajar entre el 9 de diciembre y el 31 de octubre de 2021. Las agencias de viajes también ofrecen la posibilidad de contratar destinos como Egipto por 799 euros en régimen de ocho días con todo incluido, o Cuba, que de 1.031 euros pasa a costar 951 euros para una estancia de nueve días en establecimientos de cinco estrellas.

Rumbo.es

Del 23 al 30 de noviembre, la agencia de viajes online Rumbo.es ofrece una promoción que da a los clientes la posibilidad de ahorrar aunque no conozcan aún la fecha exacta de su próximo viaje: hasta un 50% de descuento en tarjetas regalo. Los clientes pueden comprar online una selección de tarjetas regalo (disponibles en importes desde 50 euros a 150 euros para paquetes de vuelo + hotel, desde 15 euros a 50 euros para reservas en hoteles y desde 10 euros a 50 euros para vuelos, con la posibilidad de ser utilizadas hasta 12 meses después de su compra.

Booking.com

Ofrece a los viajeros ofertas del 30% en más de 500 destinos de toda España. Las ofertas se pueden buscar en www.booking.com/deals/black-friday.html y reservar del 19 de noviembre al 1 de diciembre de 2020 para estancias hasta el 31 de diciembre de 2021.

Midas

Midas ofrece un 50% de descuento en el modelo de sillita CUBOX con el objetivo de hacer las sillas de bebé más accesible a todos los padres que lo necesiten. Esta iniciativa se engloba dentro de Bebé Seguro, una iniciativa de Midas que promueve la seguridad de los bebés y niños en el interior del vehículo y que busca concienciar a los padres de que no haya #NingunNiñoSinSillita

Afi Escuela

Desde hoy lunes 23 de noviembre hasta el Cyber Monday, lunes 30 de noviembre, Afi Escuela ofrece beneficiarse de un 10% de descuento en la matrícula introduciendo el código BlackF20 en el formulario de inscripción de las siguientes formaciones: Programas de Desarrollo Directivo (PDD), certificaciones y cursos de especialización.

Mango Outlet

Solo hasta el domingo, 29 de noviembre, Mango Outlet aplica hasta un 70% de descuento en todas sus prendas adquiridas exlcusivamente online.

Tropicfeel

Desde el martes 24 de noviembre y hasta agotar existencias, Tropicfeel celebra su Zero Waste Friday y ha decidido dar una segunda vida a 1.745 pares de zapatillas que venderá con descuentos de hasta el 40%, como apuesta por el consumo consciente

Kutxabank

La entidad comecializa minicréditos 'Black Friday' de hasta 3.000 euros, amortizables en 10 meses, y con unas condiciones muy especiales de financiación. Esta oferta está destinada a clientes con préstamo preconcedido, y prevé destinar un total de 2.500 millones de euros a reactivar el mercado de bienes de consumo. La promoción estará activa hasta el próximo lunes, 30 de noviembre.

Capgemini concluye que casi la mitad (46%) de los distribuidores espera un incremento de las ventas y la mitad de los compradores (49%) prevé que incrementará su cuota de compras online frente a años anteriores.

Un informe elaborado por la consultora KPMG señala que las compras y el consumo por Internet lograrán cifras récord en el cuarto trimestre del año en todo el mundo por el impacto del Covid-19. El Día del Soltero, que tuvo lugar el pasado día 11 de noviembre, las ventas aumentaron por el canal online un 80% en comparación con la misma fecha de 2019. KPMG calcula que, en España, la mitad de los consumidores españoles dan prioridad a la seguridad y a las medidas sanitarias para acercarse a las tiendas, frente al 41% del consumidor italiano o el 39% del estadounidense.

Para atraer en mayor medida a los clientes, el 78% de los comercios minoristas ofrecerá mayores descuentos tanto en las tiendas físicas como online, mientras que un tercio (33%) planea ofrecer un abanico más amplio de productos con descuento en el canal online, según la encuesta de Capgemini. En paralelo, tan solo un 14% de los consumidores prevé que incrementará su gasto durante este 'Black Friday' y algo más de un tercio (35%) sugiere que planea reducirlo. En este sentido, la principal razón esgrimida fue el descenso de los ingresos disponibles (43%).

Desde Criteo, la plataforma tecnológica global de marketing digital, aseguran que crece la confianza en la tienda física, pero se venderá más online y tres de cada diez españoles aumentarán sus compras por internet este año, dado que el 45% de los consumidores españoles reconoce que actualmente se siente más cómodo en ese canal que en el físico. Apunta, además, que el free delivery o entrega gratuita será fundamental para el 54% de los consumidores.

El banco móvil N26 cree que el boom del e-commerce a raíz de la del coronavirus y los ahorros inesperados por las restricciones, que calcula en 182.13 euros por persona al mes, podrían disparar el gasto durante este día, aunque señala que con la pandemia como telón de fondo resulta complicado intuir cuál será el comportamiento de los consumidores. Según un estudio realizado por el banco, este año se han incrementado un 33% las compras onlines en supermercados y tiendas de alimentación y un 30% en artículos de moda, lo que apunta a que el el volumen de ventas por internet se incrementará más del 20% tanto en 'Black Friday' como en el Ciber Monday. La entidad aconseja planificar los gastos y no comprar de forma compulsiva pese a los descuentos.

Aunque las tiendas ofrecen descuentos en todo tipo de productos, muchas personas suelen aprovechar este periodo de rebajas para adquirir productos tecnológicos, como móviles, televisores, ordenadores o tabletas.

Normas
Entra en El País para participar