_
_
_
_
_
Medicamentos

PharmaMar rebota en Bolsa tras firmar con STADA vender Yondelis en Oriente Medio y África

Las acciones de la farmacéutica se hundieron la semana pasada tras requerir la CNMV detalles sobre los ensayos clínicos del aplidin contra el Covid-19

Exterior de la empresa PharmaMar.-
Exterior de la empresa PharmaMar.-EFE

Las acciones de PharmaMar rebotan cerca del 2% Bolsa, aunque han llegado a subir un 7%, tras anunciar la firma con STADA Arzneimittel de un acuerdo de licencia y comercialización de Yondelis (trabectedina) en la región de Oriente Medio y Norte de África.

La subida en el mercado español se produce tras el desplome de las acciones la semana pasada al requerir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explicaciones más detalladas sobre los ensayos clínicos de su medicamento Aplidin (plitidepsina) y su eventual eficacia contra el Covid-19. La empresa gallega admitió, tras la exigencia del supervisor, que las pruebas realizadas con este medicamento no son suficientes para concluir su eficacia, ya que hasta ahora solo se ha realizado la fase I y II, donde se prueba únicamente la seguridad.

Según los términos del acuerdo con STADA, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y tendrá derecho a ingresos adicionales, incluido un pago por hitos regulatorios.

Asimismo, PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción de trabectedina y venderá el producto a STADA para su uso clínico y comercial de forma exclusiva en los quince mercados de la región de Oriente Medio y Norte de África.

Este nuevo acuerdo se produce tras el anuncio de PharmaMar, el 26 de agosto de 2019, del acuerdo alcanzado con Janssen Products LP (Janssen), por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciado a Janssen, donde trabectedina ya ha sido aprobada.

Trabectedina está actualmente registrada y comercializada en varios países de la región MENA para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario en recaída. A través de este acuerdo de licencia, y una vez que se transfieran formalmente las autorizaciones de comercialización, STADA estará autorizada para comercializar y distribuir el producto en los países de la región MENA de forma exclusiva.

Mañana empieza el Congreso CTOS 2020, donde PharmaMar presentará nuevos resultados de Zepzelca y Yondelis. En este congreso, que se celebra del 18 al 21 de noviembre, la compañía presentará los resultados de Zepzelca en combinación con iriotecan en pacientes con sarcoma de tejidos blandos, y también los resultados iniciales de seguridad de Yondelis enc ombinación con inmunoterapia en pacientes con sarcoma de tejidos blandos metastásicos o inoperables tras tratamiento con antraciclina y los posibles factores predictivos de Yondelis con pacientes de sarcomas de tejidos blandos avanzados. Según el departamento de análisis de Bankinter, la evolución de Yondelis y Zepzelca pasa por su uso en tratamientos para otros tipos de cáncer en combinación con otros fármacos. El impacto de la noticia dependerá de los resultados que anuncie la compañía en este congreso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_