Renovables

Solaria refinancia sus dos plantas fotovoltaicas en Uruguay por 24,5 millones

Gracias a esta operación, la empresa reducirá el coste de la financiación y multiplicará por dos los dividendos recibidos por estos dos activos

Solaria refinancia sus dos plantas fotovoltaicas en Uruguay por 24,5 millones

Solaria ha cerrado con la aseguradora americana Metlife y la Corporación Interamericana de Inversiones la refinanciación de la deuda de sus dos plantas fotovoltaicas uruguayas Yarnel y Natelu, que suman 23 megavatios por unos 29 millones de dólares (24,5 millones de euros) y un plazo de 20 años.

Gracias a esta operación, la empresa reducirá el coste de la financiación y multiplicará por dos los dividendos recibidos por estos dos activos, ha informado Solaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proceso, asesorado por Alantra, ha sido muy competitivo con la participación de aseguradoras y fondos. Finalmente, los vencedoras de la puja han sido Metlife y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Según la misma fuente, la deuda de los proyectos ha recibido una calificación verde así como un rating de BBB, equivalente a "aprobado", por parte de Standard & Poor's.

Normas
Entra en El País para participar