Tecnología

La ‘insurtech’ española Bdeo capta 5 millones para acelerar su negocio

La ronda es liderada por el fondo europeo Blackfin, especializado en este sector

Equipo de Bdeo.
Equipo de Bdeo.

Bdeo, una startup española que utiliza la inteligencia artificial, el big data y el blockchain para agilizar los procesos en el sector asegurador y mejorar la satisfacción de los clientes, ha cerrado una ronda de financiación de cinco millones de euro. La ronda ha sido liderada por el fondo europeo Blackfin, especializado en fintech e insurtech, y secundada por sus inversores actuales: K fund y Big Sur Ventures. Estos dos últimos entraron en el capital de Bdeo en 2019 a través de una ronda semilla de un millón de euros.

La compañía, que presume de acorta un 85% la tramitación de siniestros de seguros, ayudando a las aseguradoras tradicionales a ser más dinámicas, prevé destinar los fondos captados a consolidar su posicionamiento en los mercados en los que opera, expandirse a nuevos mercados, especialmente en Europa, e invertir más en innovación para ir mejorando su producto.

La firma, que tiene en la actualidad oficinas en España y México y cuenta entre sus clientes con Mutua Madrileña, Zurich, Reale y BBVA Seguros en México, también ambiciona llegar a 2022 como “los líderes en inteligencia visual para la industria aseguradora”.

Bdeo digitaliza la interacción de las aseguradoras con el asegurado ofreciendo una solución que, según explican, abarca desde la suscripción automática de pólizas hasta la digitalización de la gestión del siniestro a través de la detección automática del daño. La startup utiliza algoritmos de deep learning (aprendizaje profundo) con imágenes en soluciones que tienen una aplicación real en el mercado.

“Nuestra tecnología reduce hasta en un 70% los costes operacionales de las aseguradoras al tiempo que mejora la experiencia del asegurado, aumentando su NPS [recomendación de la marca] en 20 puntos de media. Esto ha hecho que en tan solo tres años, estemos trabajando ya con 30 aseguradoras en 19 países y tres continentes distintos”, asegura Julio Pernia, CEO y cofundador de Bdeo.

El capital riesgo invirtió en 2019 más de 800 millones en insurtechs en Europa. Pero, según Astorya.vc, la mayor parte fue a empresas enfocadas en la distribución y una pequeña parte a firmas cuya tecnología impacta en la operativa de las aseguradoras, reduciendo el impacto del fraude o digitalizando procesos.

En este contexto Bdeo asegura que la situación actual provocada por el Covid-19 ha favorecido el crecimiento de la compañía. Ello obedece a que "los procesos de transformación que en muchos casos habían emprendido tímidamente las compañías aseguradoras en los últimos tiempos han pasado a ser ahora una cuestión estratégica de la máxima prioridad, lo que sin duda ha favorecido también la reciente operación", dicen los responsables de la startup española.

 

Normas
Entra en El País para participar