_
_
_
_
_
Cotización

MásMóvil queda excluida de negociación en Bolsa desde el lunes después de casi nueve años

La operadora dio el salto al mercado continuo el 14 de julio de 2017

El consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de la operadora de telecomunicaciones MásMóvil, Meinrad Spenger. EFE

Las acciones de la operadora de telecomunicaciones MasMóvil quedarán excluidas este lunes de su negociación en la Bolsa española después de casi nueve años cotizando, según datos del mercado.

La historia de su participación en el mercado de renta variable empieza a través de otra empresa, Ibercom, que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil el 30 de marzo de 2012 a un precio de 3,92 euros por acción.

El 19 de marzo de 2014 Ibercom y MasMóvil llegaron a un acuerdo por el que integraban sus negocios y en julio se inscribió la nueva razón social de la sociedad, MasMóvil Ibercom.

A partir de ahí, mediante ampliaciones de capital y adquisiciones (compró activos de Jazztel tras ser absorbida por Orange en agosto de 2015, mientras que en julio de 2016 se hizo con Yoigo y dos meses después con PepePhone), MasMóvil fue creciendo.

Después de cinco años en el MAB (ahora BME Growth), la operadora dio el salto al mercado continuo el 14 de julio de 2017, fecha en la que se cotizaba a 10,8 euros.

Ingresó en sustitución de Técnicas Reunidas en el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, casi dos años después, el 24 de junio de 2019, cuando terminó la sesión a 17,76 euros.

El pasado 1 de junio los fondos de inversión Cinven Group, KKR y Providence Equityse, a través de Lorca Telecom, presentaron una opa por todo el capital de MasMóvil (se ofrecen 22,5 euros por los cerca de 132 millones de acciones de la compañía, lo que suponía valorarla en 2.960 millones de euros) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió a trámite esta oferta once días después.

El 29 de julio fue finalmente autorizada la opa por la CNMV después de que el 7 de ese mes el Gobierno hubiera permitido la entrada en el capital de MasMóvil de los fondos extranjeros.

El 3 de septiembre se decidió excluir a MasMóvil del IBEX 35 a partir del 14 de septiembre tras el resultado positivo de la opa (finalmente se hicieron con el 99,32 % de su capital). Fue sustituida en ese índice por Solaria.

La acción de MásMóvil termina su andadura en la Bolsa al mismo precio que se ofreció en la opa, aunque en estos años ha oscilado entre el mínimo de 0,43 euros registrado el 14 de junio de 2013 y el máximo de 26 euros alcanzado el 9 de marzo de 2018.

Archivado En

_
_