Nuevo Chromecast de Google.
Nuevo Chromecast de Google.

Google quiere que su Nest Audio sea el 'home cinema' de tu Chromecast, ¿cómo?

Permitirá la conexión entre el Nest Audio y un Chromecast.

Es algo que muchos se han preguntado desde la aparición del primer Google Home allá por el año 2016: cómo era posible que, con todas las funciones que el asistente traía, no fuera capaz de conectarse a un Chromecast para escuchar todo lo que le enviamos a través del altavoz inteligente, sobre todo en aquellos casos en los que el sistema de sonido de la televisión no destaca por ofrecer un audio de calidad.

Así las cosas parece que Google va a cambiar de estrategia y, al menos con los dos modelos que acaban de presentar, tanto el Nest audio como el renovado Chromecast, podremos usar el altavoz inteligente (que ha dado un salto importante en cuanto a calidad de audio) como reproductor de todo lo que le estamos enviando a nuestra televisión de forma inalámbrica. Todo un avance, ¿no?

Google trabaja en un Nest Audio-Chromecast

Ese es, más o menos, el resumen de lo que WSJ ha desvelado en una de sus últimas informaciones referidas al gigante de Mountain View, que se están planteando seriamente cómo será la integración de las funciones de altavoz inteligente con las del, también rediseñado, Chromecast, que ha sufrido una transformación profunda en la última de sus actualizaciones.

Nest Speaker y Chromecast, ¿juntos para siempre?
Nest Speaker y Chromecast, ¿juntos para siempre?

La idea es que podamos configurar ese altavoz como la salida predeterminada de los contenidos que estamos enviando a una televisión cercana. Un dos en uno que nos evitaría tener que estar comprando otros dispositivos para hacer una función parecida de disponer de un audio mejorado de todo lo que vemos en la Smart TV. Al fin y al cabo, los norteamericanos han vendido su nuevo altavoz inteligente como un "sistema de sonido de cine en casa".

Aunque os parezca imposible, Google fue la que decidió que el Nest Audio no fuera capaz de conectarse como un altavoz externo a los Chromecast que tiene en el mercado, tanto actuales como modelos ya descatalogados. Es por eso que estaremos atentos para saber si todos esos dispositivos que tenemos en casa, de años anteriores, podrán aprovecharse de esta nueva función o no.

La misma información desvela que esta integración se iba a anunciar de forma oficial en el momento en el que se presentaron los nuevos Chromecast y Nest Audio, pero fue retirada a última hora. La presión a la que Apple y Amazon están sometiendo a Google, haciendo compatibles los nuevos Homepod Mini y Echo con sus respectivos Apple TV y Fire TV Stick, ha empujado a que los de Mountain View tengan que mover ficha... rápidamente.

Normas
Entra en El País para participar