_
_
_
_
_

Javier Zorrilla y Kim Faura, dos históricos de Telefónica, dejan la compañía

Zorrilla es responsable del territorio norte de Telefónica España Faura fue presidente de Terra Lycos y director de la zona del Mediterráneo

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Dos históricos directivos de Telefónica, con una larga trayectoria en el grupo, Javier Zorrilla y Kim Faura, van a dejar la compañía próximamente, para emprender nuevos retos.

Javier Zorrilla, que se incorporó a Telefónica en 1993, ocupa actualmente el puesto de director del territorio norte de Telefónica España. De momento, la compañía no ha nombrado sustituto. En los últimos tiempos, la teleco ha centralizado distintas funciones.

Con anterioridad, Javier Zorrilla fue director territorial de la antigua Telefónica Móviles, donde impulsó su expansión en la zona norte. Posteriormente, fue director de Telefónica Móviles en Latinoamérica, para, posteriormente, volver a España, donde fue director general de ventas de Telefónica Móviles España y máximo responsable de canal indirecto de Telefónica España.

A su vez, Kim Faura se incorporó a Telefónica en 2001, en el inicio de la presidencia de César Alierta (había acompañado al directivo aragonés en su etapa de Tabacalera y Altadis), y ha ocupado distintos puestos en las áreas de marketing y contenidos de la operadora, con cargos como director general de consumo y marketing y director general corporativo de marketing y contenidos. En 2004 fue nombrado presidente de Terra Lycos Networks. Posteriormente, durante muchos años, ocupó el puesto de máximo responsable de la dirección territorial de Cataluña y del conjunto del área mediterránea. En su última etapa en la empresa ha sido senior advisor.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, agradeció a ambos directivos su compromiso y contribución a la compañía durante estos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_