La red de talleres Euromaster aspira a alcanzar más de 350 franquicias en España para 2025

Factura 270 millones en el país y emplea a 1.700 personas

El portugués Francis Ferreira pilotará el plan de expansión

Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal.
Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal.

El portugués Francis Ferreira fue nombrado director general de Euromaster para España y Portugal a mediados de septiembre con el objetivo de culminar el plan estratégico en el que está sumido la red de mantenimiento integral de vehículos.

La compañía aspira a duplicar su red de franquicias en España para 2025. De lograrlo, superaría los 350 talleres en el país bajo un modelo de negocio “flexible en servicios y perfil del franquiciado”.

El mercado nacional es el cuarto más importante para la empresa en Europa por volumen de facturación, con 270 millones de euros entre centros franquiciados e integrados. Ferreira asegura a CincoDías que la compañía aspira a posicionar a España en el top 3. Emplea a 1.700 personas, también entre puntos propios y franquiciados.

“Nuestra ambición es añadir en los próximos años más de 100 puntos de venta y tener así una red de capilaridad suficientemente fuerte para atender a todo tipo de clientes”, subraya el directivo.

No obstante, la estrategia de expansión de Euromaster no solo se centra en la apertura de nuevos talleres, sino también en cubrir el máximo número de coches, con un objetivo del 70% de turismos y del 80% de vehículos pesados.

Según la propia empresa, para conseguirlo será “clave” el crecimiento en territorios donde se debe mejorar la cobertura de respuesta al cliente, como son el País Vasco o Andalucía, así como en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Bilbao, que concentran más del 40% del parque de turismos.

Impacto del Covid-19

Según Ferreira, debido al impacto del Covid-19, la empresa no volverá a los niveles de ingresos de 2019 hasta 2022 “Este año va a ser realmente difícil. En 2021 todavía estaremos por debajo (en facturación) de 2019, y tendremos que esperar a 2022 para superar los resultados”, apunta.

La pandemia de coronavirus provocará que la actividad de los talleres retroceda un 20% en 2020 en comparación con el pasado año, según datos de la consultora GiPA recogidos por Euromaster.

“Es importante no perder el foco sobre el crecimiento, tanto en puntos de ventas como en contenido de la oferta, pero también en productividad y optimizar recursos”, asevera el portugués.

Respaldo de Michelin

Euromaster es propiedad del grupo Michelin y tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año. Sus servicios abarcan desde el mantenimiento preventivo y correctivo hasta el predictivo a través del análisis de data de su EuromasterLAB.

Normas
Entra en El País para participar