Farmacia

Reig Jofre podrá fabricar 50 millones de viales de vacunas para el Covid-19 en su nueva planta

La empresa eleva ingresos hasta los 170 millones entre enero y septiembre

Laboratorios de Reig Jofre.
Laboratorios de Reig Jofre.

Reig Jofre podrá producir 50 millones de viales de la vacuna Covid-19 en su nueva fábrica sin cancelar contratos existentes, ha asegurado la empresa en la publicación de los resultados del tercer trimestre. La firma está construyendo una nueva planta en Barcelona que podría operar a partir del segundo trimestre de 2021, ha indicado. La empresa ya fabrica vacunas en sus plantas actuales de inyectables y participa en el desarrollo de algunas de ellas.

Cada vial puede contener varias dosis de vacunas, por lo que la capacidad de producir dosis es mucho mayor.

El director general de Reig Jofre, Ignasi Biosca, ya había dicho en verano que la compañía estaba dispuesta a invertir de dos  a tres millones de euros adicionales para adaptar la fábrica a las últimas etapas del proceso de producción y envasado en frascos o jeringas, así como garantizar la baja temperaturanecesario para preservar la vacuna.

La compañía, que fabrica y acondiciona antibióticos, inyectables y otros productos de salud, duplicó el beneficio neto hasta septiembrede 5,3 millones, más del doble que el año pasado, con ventas de 170 millones de euros frente a los 147 de 2019.

La empresa se está beneficiando de la puesta en el mercado del área de terapéutica osteoarticular, que ha aportado 22 millones en ventas y elevado un 41% los ingresos en la división de farmacia especializad. El impacto del coronavirus se ha traducido en mayores ventas de sedantes, analgésicos y relajantes musculares, pero también en una caída en la demanda de antibióticos orales y otras recetas, debido a la disminución de las infecciones por las medidas de distanciamiento. Así, la empresa espera una ralentización de las ventas en el semestre.

Normas
Entra en El País para participar