Comunicaciones

Hutchison dedicará a recompras los ingresos por la venta a Cellnex

Los accionistas recibirán 6.500 millones de la operación

Hutchison dedicará a recompras los ingresos por la venta a Cellnex
REUTERS

El conglomerado de Hong Kong Hutchison, que acaba de acordar vender sus activos de torres de comunicaciones en Europa a Cellnex por 10.000 planea usar parte de los ingresos para comprar acciones, que han caído un 28% este año.

Se estima que el acuerdo genere unos 6.500 millones de euros para los accionistas de  la compañía fundada por el multimillonario Li Ka-shing. Cellnex hará un pago inicial de 8.600 milones en efectivo y el resto en acciones, que le darán a Hutchison un 5% de participación en el operador español.

Mientras que Li y su hijo mayor Victor Li han estado adquiriendo acciones de sus buques insignia cotizados a título personal, el último plan de recompra de acciones de Hutchison es de septiembre de 2018.

El grupo, cuyos negocios abarcan puertos, telecomunicaciones y la venta al por menor, ha estado soportando múltiples crisis, incluyendo los disturbios políticos del año pasado en Hong Kong, la disputa comercial entre EE UU y China y la pandemia de coronavirus. Después de reportar una caída del 29% en los ingresos netos del primer semestre, Hutchison advirtió en agosto de más disminuciones de beneficios en la segunda mitad del año.

El resto de las ganancias de la transacción de Cellnex serán utilizados para la expansión y la reducción de la deuda, Hutchison dijo la empresa en un comunicado. El dinero recaudado permitirá a la compañía reducir la deuda neta en relación al capital total del 25,6% al 15,2%.

Normas
Entra en El País para participar