regalos
8 fotos

Los caprichos de la semana

Frutal, el turrón de Adrià, de toda la vida...

  • Los bolsos de Lacambra siempre han presentado un alto grado de personalización, sus correas son intercambiables y cuentan con un gran abanico de colores, pero en esta ocasión han lanzado una colección muy especial. Se trata de una colaboración con la Fundación Codespa y comunidades Kallawayas de la localidad de Charazani por la que ofrecen asas tejidas por mujeres artesanas indígenas de Bolivia a partir de diseños artesanales indígenas. Se trata, además, de un proyecto de comercio justo. Precio: 47 euros.
    1Auténtico Los bolsos de Lacambra siempre han presentado un alto grado de personalización, sus correas son intercambiables y cuentan con un gran abanico de colores, pero en esta ocasión han lanzado una colección muy especial. Se trata de una colaboración con la Fundación Codespa y comunidades Kallawayas de la localidad de Charazani por la que ofrecen asas tejidas por mujeres artesanas indígenas de Bolivia a partir de diseños artesanales indígenas. Se trata, además, de un proyecto de comercio justo. Precio: 47 euros.
  • El Rado Captain Cook Bronze es un reloj de contrastes. Está diseñado para mantener su atractivo de por vida y es una auténtica leyenda viviente. Este robusto reloj de llamativo aspecto se ha creado combinando el material más antiguo fabricado por el hombre, el bronce, con otro material que es una auténtica maravilla moderna, la cerámica. Así toma forma una caja de bronce, un cristal de zafiro y una tapa trasera de titanio con cristal de zafiro. Es sumergible a 300 metros. Precio: 2.660 euros.
    2Clásico y contemporáneo El Rado Captain Cook Bronze es un reloj de contrastes. Está diseñado para mantener su atractivo de por vida y es una auténtica leyenda viviente. Este robusto reloj de llamativo aspecto se ha creado combinando el material más antiguo fabricado por el hombre, el bronce, con otro material que es una auténtica maravilla moderna, la cerámica. Así toma forma una caja de bronce, un cristal de zafiro y una tapa trasera de titanio con cristal de zafiro. Es sumergible a 300 metros. Precio: 2.660 euros.
  • Las recetas de Karlos Arguiñano no tienen fin. El televisivo cocinero vasco acaba de publicar un nuevo recetario, que reivindica la auténtica cocina de toda la vida y la importancia de saber escoger y mezclar los ingredientes. Su éxito, asegura, depende de eso, de jugar con una variedad de texturas y sabores bien combinados. 'La buena cocina' (Planeta, 24,95 euros) contiene 900 recetas para preparar menús con legumbres, carnes y aves, verduras y hortalizas, pescados, huevos, cereales, frutas y postres.
    3De toda la vida Las recetas de Karlos Arguiñano no tienen fin. El televisivo cocinero vasco acaba de publicar un nuevo recetario, que reivindica la auténtica cocina de toda la vida y la importancia de saber escoger y mezclar los ingredientes. Su éxito, asegura, depende de eso, de jugar con una variedad de texturas y sabores bien combinados. 'La buena cocina' (Planeta, 24,95 euros) contiene 900 recetas para preparar menús con legumbres, carnes y aves, verduras y hortalizas, pescados, huevos, cereales, frutas y postres.
  • Llegan las Navidades y con ellas el turrón. La firma de patatas Lay’s Gourmet se estrena esta temporada con un nuevo producto en el mercado: un turrón elaborado por el cocinero y repostero Albert Adrià, cuyos restaurantes –Tickets, Hoja Santa, Enigma, Pakta y Bodega 1900– en Barcelona mantiene cerrados por la pandemia. La receta combina praliné de macadamia tostada con chocolate, caramelo y sal. A estos ingredientes se les ha añadido uno más: las patatas fritas de la marca. Precio: 12,95 euros.
    4El turrón de Adrià Llegan las Navidades y con ellas el turrón. La firma de patatas Lay’s Gourmet se estrena esta temporada con un nuevo producto en el mercado: un turrón elaborado por el cocinero y repostero Albert Adrià, cuyos restaurantes –Tickets, Hoja Santa, Enigma, Pakta y Bodega 1900– en Barcelona mantiene cerrados por la pandemia. La receta combina praliné de macadamia tostada con chocolate, caramelo y sal. A estos ingredientes se les ha añadido uno más: las patatas fritas de la marca. Precio: 12,95 euros.
  • La quinta edición del concurso del Mejor Panettone Artesano de España 2020, organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y en el que han participado 40 pastelerías de toda España, lo acaba de ganar Xocosave de Riu­doms (Tarragona), regentada por el pastelero Adan Sáez Ventura. Este dulce de origen milanés, y con varias leyendas alrededor de su origen, se ha convertido en una de las estrellas de la Navidad en España: según el gremio de pasteleros, su consumo se ha multiplicado por diez en los últimos cinco años.
    5El mejor panettone La quinta edición del concurso del Mejor Panettone Artesano de España 2020, organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y en el que han participado 40 pastelerías de toda España, lo acaba de ganar Xocosave de Riu­doms (Tarragona), regentada por el pastelero Adan Sáez Ventura. Este dulce de origen milanés, y con varias leyendas alrededor de su origen, se ha convertido en una de las estrellas de la Navidad en España: según el gremio de pasteleros, su consumo se ha multiplicado por diez en los últimos cinco años.
  • Elaborado por Terra de Falanis en la zona tarraconense de Montsant y respaldado por la bodega mallorquina Ànima Negra, Llenca Plana 2018, que recibe el nombre de la viña de donde proviene y se refiere a la piedra plana que caracteriza el terreno donde están plantadas las viñas, en la Serra d’Almos, ofrece una versión diferente y moderna de la tipología de la zona. Elaborado con un 70% de cariñena y un 30% de garnacha, y tras pasar seis meses en barrica, es un vino frutal y con mucho cuerpo, que explosiona en la boca en una combinación fresca, rica y dinámica. Precio: 10 euros.rn
    6Frutal Elaborado por Terra de Falanis en la zona tarraconense de Montsant y respaldado por la bodega mallorquina Ànima Negra, Llenca Plana 2018, que recibe el nombre de la viña de donde proviene y se refiere a la piedra plana que caracteriza el terreno donde están plantadas las viñas, en la Serra d’Almos, ofrece una versión diferente y moderna de la tipología de la zona. Elaborado con un 70% de cariñena y un 30% de garnacha, y tras pasar seis meses en barrica, es un vino frutal y con mucho cuerpo, que explosiona en la boca en una combinación fresca, rica y dinámica. Precio: 10 euros.
  • Ahora más que nunca lavarse las manos se ha convertido en una rutina que se repite en incontables ocasiones a lo largo del día, por eso tan importante es una desinfección en profundidad como utilizar productos que protejan y mantengan hidratada la piel. Esa es la razón de ser de este jabón de manos de caléndula de Esker, sin sulfatos irritantes ni conservantes artificiales. Esta a la venta en exclusiva en Laconicum [laconicum.com] y se presenta en una botella de vidrio reciclable y muy elegante. Precio: 45 euros.
    7Bien cuidadas Ahora más que nunca lavarse las manos se ha convertido en una rutina que se repite en incontables ocasiones a lo largo del día, por eso tan importante es una desinfección en profundidad como utilizar productos que protejan y mantengan hidratada la piel. Esa es la razón de ser de este jabón de manos de caléndula de Esker, sin sulfatos irritantes ni conservantes artificiales. Esta a la venta en exclusiva en Laconicum [laconicum.com] y se presenta en una botella de vidrio reciclable y muy elegante. Precio: 45 euros.
  • Arte urbano en la muñeca. La firma de relojes suiza Swatch permite que cada cliente se diseñe, a través de la página web de la relojera, su propio modelo (115 euros) conforme a un fondo que ha diseñado el colectivo multidisciplinario de artistas Boa Mistura. Se trata de una superposición de caracteres y una yuxtaposición de formas y de vivos colores, a través de los cuales surgieron las obras de arte 'Swatch X You'. La iniciativa está abierta hasta el próximo 30 de noviembre, y una vez diseñado el modelo, la firma envía en el plazo de 15 días la pieza a cada cliente. www.swatch.com.
    8Arte urbano y a medida en la muñeca Arte urbano en la muñeca. La firma de relojes suiza Swatch permite que cada cliente se diseñe, a través de la página web de la relojera, su propio modelo (115 euros) conforme a un fondo que ha diseñado el colectivo multidisciplinario de artistas Boa Mistura. Se trata de una superposición de caracteres y una yuxtaposición de formas y de vivos colores, a través de los cuales surgieron las obras de arte 'Swatch X You'. La iniciativa está abierta hasta el próximo 30 de noviembre, y una vez diseñado el modelo, la firma envía en el plazo de 15 días la pieza a cada cliente. www.swatch.com.