_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

PKF Attest crea un grupo para asesorar empresas en su plan de recuperación

El equipo será multidisciplinar y prestará servicios a organizaciones de diversa naturaleza

Equipo de PFK Attest de Bilbao, en una foto de archivo.
Equipo de PFK Attest de Bilbao, en una foto de archivo.

PKF Attest ha creado un grupo multidisciplinar que asesorará a empresas, instituciones públicas y asociaciones empresariales en el plan de recuperación, transformación y resiliencia de la economía española. La iniciativa, puesta en funcionamiento el pasado mes de septiembre, integra un equipo de 75 profesionales, contando con abogados, consultores de proyectos, ingenieros, y expertos en áreas estratégicas como Fondos y Subvenciones Europeas, Colaboración Publico y Privada, Corporate Finance, Capital Markets, Regulación Presupuestaria y Sector Público.

Para este proyecto, la firma cuenta con la colaboración de entidades europeas de la red PKF International, de la cual es miembro. De esta forma, la firma pretende maximizar las posibilidades que ofrecen los fondos comunitarios. El Plan Europeo de Recuperación, bajo el programa Next Generation UE, aporta 750.000 millones de euros, de los que más de 140.000 van dirigidos a España no sólo para la recuperación sino para la transformación de nuestra economía. Pero los plazos y requisitos establecidos son extremadamente ambiciosos y exigentes, por lo que es importante llevar a cabo una adecuada gestión de todo el proceso.

“Es necesario utilizar de manera más eficiente que nunca la capilaridad y vertebración que tiene nuestro sector público y ser capaces de gestionar y controlar adecuadamente lo que ello representa", ha señalado Rafael Cámara, socio director del área de regulation & public policy de la firma. Y ha subrayado que se trata del mayor proyecto de inversión integral de nuestra historia, "lo cual requerirá la involucración de los principales actores de nuestra economía". Esto es, empresas, empresarios, autónomos, funcionarios, políticos, agentes sociales y asociaciones empresariales.

Por su parte, Maria Prieto socia de PKF Attest INNCOME, química y experta en Fondos de la Unión Europea, ha recordado que la UE "ha dispuesto una serie de pilares en torno a los que deberán centrarse los fondos propuestos, tomando una gran relevancia cuestiones relativas a la cohesión social y territorial". En este ámbito, ha agregado, tendrá un gran peso favorecer la estabilidad del mercado laboral y fomentar los proyectos de colaboración público-privada.

Por último, Alfredo Ciriaco, socio director de la oficina de Madrid, ha destacado que "es responsabilidad de todos sentar las bases para conseguir otro hito histórico, ante uno de los peores momentos económicos y sociales de nuestra historia". Para ello, es necesario crear un proyecto de reconstrucción "que nos permita aprovechar los fondos para corregir inercias instaladas, romper tabúes y barreras, y levantar la mirada, y apuntar hacia aquellos aspectos estructurales que definirán el tipo de país que queremos ser y que queremos dejar a nuestras próximas generaciones”, ha concluido.

PKF Attest cuenta con oficinas en 10 oficinas en España y con presencia internacional, a través de su red PKF International, en más de 150 países en los 5 continentes.

Archivado En

_
_