Finanzas

Corporación Financiera Alba pierde dos millones hasta septiembre por los resultados de participadas

Al cierre de septiembre el valor neto de sus activos en cartera ascendía a 3.839 millones

Corporación Financiera Alba pierde dos millones hasta septiembre por los resultados de participadas

Corporación Financiera Alba perdió dos millones de euros entre enero y septiembre frente a un beneficio de 129 millones en igual periodo del anterior ejercicio por los menores resultados de empresas participadas con la crisis del Covid-19. En la cuenta pesa también los "menores resultados de activos" y "la evolución negativa del valor razonable de instrumentos financieros por el menor valor estimado de las participadas de Deyá Capital", según detalló la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las principales inversiones realizadas por Alba en el periodo incluyen la compra de un 1,94% de CIE Automotive por 37,8 millones, hasta elevar su participación al 12,09%, y distintas inversiones financieras por un importe total de 21,4 millones. También realizó desinversiones como la venta de su 12,06% en el capital social de Bolsas y Mercados Españoles (BME) por 332,6 millones en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada por SIX Group.

Solo a esta operación, Alba le ha sacado una rentabilidad TIR del 6,2% anual en los 6,2 años en los que ha sido accionista de la misma. Asimismo, vendió dos inmuebles en Barcelona y dos plantas de oficinas en Madrid por 32,5 millones y a través de Deyá Capital enajenó la totalidad de la participación del 7,5% que tenía en TRRG Holding Ltd. (anteriormente Ros Roca Environment) al grupo Terberg por 17,3 millones.

Al cierre de septiembre el valor neto de sus activos en cartera ascendía a 3.839 millones de euros, de los que 2.200 millones están en sociedades cotizadas, 788 millones en no cotizadas, 448 millones en tesorería y 89 millones en otros activos. Esa valoración arroja un NAV de 65,92 euros por acción.

Entre los activos de mayor valor figura el 5,44% en Naturgy, que al cierre de septiembre alcanzaba los 489 millones de valoración; el 14% en Ebro Foods (428 millones), un 19,35% en Acerinox (367 millones) o el 13,03% en Viscofán (345 millones).

Normas
Entra en El País para participar