Abengoa prorroga una vez más el plazo para cerrar su rescate, hasta el 17 de noviembre
La compañía sevillana está a la espera de que la Junta de Andalucía aporte los 20 millones que le faltan para cerrar la operación
Abengoa ha extendido de nuevo el plazo para cerrar su refinanciación, esta vez hasta el 17 de noviembre, para lograr los 20 millones que le faltan y esquivar la quiebra. De este modo, la compañía da más tiempo para que la Junta de Andalucía aporte los 20 millones de euros a los que se comprometió dentro del proceso de reestructuración de la ingeniería.
En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa ha informado de nuevo de la extensión del plazo, que finalizaba hoy. No obstante, la firma de ingeniería sevillana ha advertido a través de un hecho relevante remitido a la CNMV de que "este nuevo retraso perjudica de manera significativa la continuidad de los negocios de Abengoa Abenewco 1 y su grupo que ven limitadas sus posibilidades para acceder a nueva contratación y para cumplir con sus obligaciones corrientes, con lo que la demora en el cierre debe llegar a su fin".
Y es que, Abenewco se vería abocada a concurso de acreedores (antigua quiebra) si no cierra antes de la nueva fecha su reestructuración, actualmente pendiente de que la Junta de Andalucía aporte 20 millones de euros.
La refinanciación de Abengoa, acordada en agosto con la banca, pivota en torno a la financiación del ICO (hasta 230 millones) y de la Junta (20 millones), la concesión de avales -hasta 300 millones con la cobertura de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), capitalización de deuda de proveedores y acreedores (153 millones), y cambios en las condiciones de sus bonos.
No obstante, el Ejecutivo andaluz ahora rechaza aportar su parte alegando falta de instrumentos legales para ello. "Si llegado el día 17 de noviembre de 2020, no se tiene certeza en cuanto a la posibilidad de proceder con dicho cierre en los siguientes días, el Consejo de Administración de Abengoa Abenewco 1, habida cuenta de que la viabilidad del grupo estará gravemente comprometida y atendiendo a sus deberes fiduciarios, tomará las decisiones que le correspondan, atendiendo a sus deberes fiduciarios, para proteger los intereses de Abengoa Abenewco 1 y de todos sus grupos de interés", finaliza Abengoa en su comunicado al mercado.