Servicios financieros

La 'fintech' inglesa Hastee adquiere la española Typs, especializadas en el acceso al salario bajo demanda

La operación se produce después de que la primera captara recientemente 243 millones de euros. Quieren crear un líder en servicios de bienestar financiero en Europa y Latinoamérica

Los fundadores de Typs.
Los fundadores de Typs.

La fintech británica Hastee, fundada en Londres hace tres años y especializada en servicios de bienestar financiero como el dar acceso al salario bajo demanda (que el empleado cobre cuando quiera lo que ya ha trabajado sin esperar a final de mes), ha adquirido la startup española Typs para liderar este sector en Europa y Latinoamérica. Los datos económicos de la transacción no han sido revelados, pero sí que la operación ha sido posible después de que Hastee cerrara hace un año una ronda de inversión de 243 millones de euros, una de las más relevantes en Europa en los últimos años.

Typs, con sede en Barcelona, fue creada a principios de 2019 por Jaime Jiménez, Ernesto Bernadó, Juanjo Domínguez, Marc Rubiño y Gabriel Rosiño, quienes anteriormente habían liderado y trabajado en otras empresas tecnológicas como Softonic, Groupalia, Captio, Bluecap o iContainers. La firma fue incubada por Nuclio Venture Builder, la empresa de creación de negocios digitales de Carlos Blanco, y está participada por Banco Sabadell, Encomenda y el Institut Català de Finances (ICF).

El equipo emprendedor de la firma catalana se incorpora a Hastee para coliderar el proyecto, según explica Blanco, que señala que la operación permite a Hastee entrar en el sur de Europa y América Latina, consolidando su cobertura internacional y ampliando su oferta de servicios.

Según detallan en una nota conjunta, la compra tiene lugar en un momento clave ante la incertidumbre generada por el Covid-19. Ambas compañías señalan que en la mayoría de los países occidentales, más de un 50% de los trabajadores viven al día y no tienen ahorros para afrontar gastos imprevistos y desde la aparición de la pandemia el estrés financiero de los trabajadores no ha hecho más que aumentar.

Un reciente informe de Visa revela que el 67% de los responsables de recursos humanos está valorando implementar servicios relacionados con la salud financiera de sus empleados. “El acceso en tiempo real al salario generado, la educación financiera, facilitar soluciones de ahorro e, incluso, una financiación accesible, reducen el estrés de los trabajadores y aumentan el bienestar laboral”, señalan desde Typs, que creen que este tipo de servicios ayudan, además, a las empresas a diferenciarse y aumentar la productividad, el compromiso y la retención de sus empleados.

Normas
Entra en El País para participar