Juego

Codere se dispara un 10% tras perder 240 millones hasta septiembre

La empresa consigue Ebitda positivo en el tercer trimestre con la reapertura de centros

Codere se dispara un 10% tras perder 240 millones hasta septiembre

Las acciones de Codere suben más del 10% en Bolsa tras conocerse los resultados del tercer trimestre. La perdió 240 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de cuatro los números rojos registrados un año antes como consecuencia de los cierres registrados en los distintos mercados debido a la pandemia de covid-19 y la devaluación de las divisas latinoamericanas.

Entre enero y septiembre, la compañía de juego obtuvo unos ingresos operativos de 461 millones de euros, un 56 % por debajo del año anterior, debido a los cierres temporales relacionados con la pandemia de coronavirus, que provocaron el cierre de la operación presencial durante la mayor parte del segundo trimestre.

Codere ha explicado que desde junio se están produciendo reaperturas progresivas en Europa âdonde actualmente se están dando nuevas restricciones-, y a lo largo del tercer trimestre en Latinoamérica, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la compañía alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de 28,6 millones en el acumulado del año, un 88 % menos que el logrado en el mismo periodo del año anterior tras los cierres mencionados, que supusieron "relevantes" pérdidas en el segundo trimestre.

Codere ha señalado que en el tercer trimestre ha vuelto a los resultados positivos gracias a las contribuciones en el ebitda de España (11,4 millones), Italia (5,1 millones), Uruguay (4,2 millones) y a la actividad online (2,7 millones).

En el caso de España, los ingresos en el tercer trimestre fueron de 38,2 millones, casi siete veces más que los registrados en el segundo, cuando se hundieron hasta los 5,5 millones fruto de la crisis sanitaria. También el ebitda fue positivo, tras la pérdida de 4,7 millones registrada entre abril y junio.

La compañía cerró el tercer trimestre con un efectivo y equivalentes de 120 millones de euros frente a los 103 millones de finales de 2019.

Además, completado el proceso de refinanciación en octubre y tras el pago del cupón, la situación de caja de la compañía asciende a 148 millones de euros.

Asimismo, y para preservar la liquidez, la inversión en el periodo se redujo un 55 % hasta los 25 millones. De esta cantidad, 21 millones se destinaron al mantenimiento y 4 millones a proyectos de crecimiento.

En términos de capacidad, a 30 de septiembre la compañía contaba con 25.067 máquinas operativas, un 45 % de su capacidad a finales de 2019, si bien esta cifra aumentó "considerablemente" en octubre con las aperturas adicionales en México, Colombia y Panamá.

Normas
Entra en El País para participar