_
_
_
_
_
Industria

Siemens espera mejorar resultados en 2021 según remonte la economía

El gigante alemán gana 4.200 millones en el año fiscal 2020

Trabajadores de la división sanitaria de Siemens.
Trabajadores de la división sanitaria de Siemens. REUTERS

Siemens espera un ligero aumento del beneficio en 2021 a medida que la economía vuelve a crecer tras la pandemia del coronavirus. La empresa calcula que el resultado neto aumentará "moderadamente" sobre los 4.200 millones de euros generados en el año fiscal 2020 que terminó el 30 de septiembre. En todo caso, el gigante alemán propone recortar el dividendo de 3,9 a 3,5 euros, para recoger la segregación de la división de energía.

La mayor empresa de ingeniería de Europa ha advertido de que algunos los desafíos relacionados con la pandemia seguirán vigentes, y que las inversiones de sus clientes irán a la zaga del crecimiento económico, y los tipos de cambio también tendrán efectos negativos.

Siemens ha capeado la crisis del Covid-19 mejor que que algunos de sus clientes automovilísticos e industriales, en parte porque fue capaz de mantener sus fábricas funcionando de forma ininterrumpida. También ha mejorado el comportamiento de su rival General Electric, más dependiente del castigado sector aéreo. En todo caso, las cifras de Siemens han sido mejores de lo previsto, como sucede también con GE o ABB.

Las ventas del grupo disminuyeron un 2% a 57.100 millones de euros en 2020, en gran parte debido a la pandemia. Los analistas esperaban ingresos de 57.500 millones de euros. La empresa con sede en Munich pronosticó crecimiento "moderado" de los ingresos comparables en 2021.

Una vez que el Director General Joe Kaeser termine su mandato el próximo año, dejará a Siemens una compañía transformada que se parece poco a la que asumió en 2013. El el gigante de la ingeniería este año ha convertido sus actividades energéticas en Siemens Energy, que informó de una pérdida esta semana después de reservar 1.500 millones de euros en saneamientos, deterioros de activos y retrasos de proyectos. El resto de Siemens se centrará en la automatización de fábricas y transporte ferroviario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_