_
_
_
_
_
CIS

Los efectos del Covid-19 en la salud física y mental preocupan más que la economía

El Gobierno es la institución más cuestionada, seguido de las autonomías

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, durante el Pleno del Congreso que debate este miércoles el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2021 que defiende la ministra de Hacienda, María Jesús Montero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, durante el Pleno del Congreso que debate este miércoles el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2021 que defiende la ministra de Hacienda, María Jesús MonteroEFE

Las consecuencias de la Covid-19 en la salud física y mental preocupan más a casi la mitad de los españoles que la economía: el 29% destaca los efectos negativos sobre la salud física, mientras que el 17,5% sobre en el bienestar emocional. Por el contrario, un 21,2% sitúa la economía por delante de los dos aspectos anteriores y, para un 31,2%, ambos aspectos preocupan por igual, según el estudio especial sobre los efectos y consecuencias de la emergencia sanitaria realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Esta encuesta, realizada en octubre, es la primera que trata específicamente sobre la crisis sanitaria.

Según la encuesta, casi el 60% de los españoles tiene ahora peor opinión sobre el Gobierno de coalición que antes de la pandemia. Lo mismo pasa con los gobiernos autonómicos, pero en un porcentaje menor, el 47%. El Ejecutivo de Pedro Sánchez queda como la institución más cuestionada. También empeora la opinión que sobre los medios de comunicación tienen los españoles.

El sondeo también pregunta por la situación laboral, en concreto, el teletrabajo. Del 74,5% de los españoles que nunca había trabajado desde su casa antes de la pandemia, un 36% lo hace ahora de forma habitual. Un 35% trabaja de forma presencial y no teletrabaja, a pesar de que su trabajo se lo permite.

Archivado En

_
_