_
_
_
_
_

Pallete defiende ante la plantilla el cumplimiento de objetivos de Telefónica

Afirma que la teleco está cumpliendo su plan estratégico Abasolo destaca las transacciones en Brasil, Reino Unido y Alemania

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

“Seguimos cumpliendo”. Este fue el lema del encuentro digital que la cúpula de Telefónica, encabezada por su presidente, José María Álvarez-Pallete, mantuvo ayer con el conjunto de la plantilla. En el evento, realizado bajo formato televisivo, y presentado por la periodista Susanna Griso, Pallete estuvo acompañado por Ángel Vilá, consejero delegado, Laura Abasolo, directora financiera, y Eduardo Navarro, responsable de Estrategia.

El directivo hizo un reconocimiento al conjunto de los más de 100.000 empleados de la compañía por el esfuerzo de estos meses, recordando también a los fallecidos por el Covid-19.

Pallete defendió el cumplimiento de objetivos de la compañía, dentro del plan estratégico presentado hace un año, a pesar de las dificultades planteadas por la pandemia.

En esta línea, Laura Abasolo destacó el esfuerzo realizado por Telefónica, indicando que la compañía se ha ajustado a los menores ingresos que se han dado a causa de la crisis, si bien defendió que las telecos son más resistentes que otros sectores.

La ejecutiva indicó que Telefónica ha repriorizado la inversión, indicando que en este último trimestre se han registrado récords en el despliegue de fibra. Además, señaló que la teleco ha cumplido en la generación de flujo de caja y en la reducción de deuda en más de 1.000 millones.

Además, destacó que la compañía ha ejecutado en estos meses distintas decisiones dentro del plan estratégico, con capítulos de M&A e inversión. Tal y como explicó, la empresa ha presentado oferta para la compra de los activos de móvil de Oi en Brasil en consorcio con TIM y América Móvil; ha anunciado la venta de la filial de Costa Rica a Liberty Latin América, y ha acordado la fusión de O2 con Virgin Media en Reino Unido.

A su vez, destacó que en Infra se han hecho recientemente dos transacciones enormes como la venta de torres en Alemania a Telxius y la constitución una filial de la fibra en Alemania. De igual forma, recordó que hay en marcha otros dos Fibercos en Brasil y Chile.

Bolsa

El evento ha tenido lugar en un momento de respiro para Telefónica en Bolsa, con el rebote de la acción en los últimos días, tras el castigo de estos meses (ayer bajaron un 1,3%, aunque rebotan un 23% en los últimos días). Pallete, en este sentido, insistió, dentro del turno de preguntas de los trabajadores, en que la Bolsa no está recogiendo el auténtico valor de la compañía.

Entre los mensajes que se enviaron a los empleados, Ángel Vilá señaló que Telefónica tiene un legado de casi 100 años, que hay que dejar mejor “a quienes nos sucedan”, mientras que Eduardo Navarro bromeó con que en Telefónica “somos gente de fibra”.

Compromisos

Alianza. Pallete destacó el compromiso social de la compañía con la conectividad de las redes durante los meses de confinamiento en todos los países en los que Telefónica tiene operaciones. Así, indicó que las redes transportan la vida de las personas.

Teletrabajo. El directivo señaló que el teletrabajo, generalizado durante la pandemia, ha venido para quedarse, señalando que Telefónica es pionera en tecnología y valores. Pallete dijo que Telefónica se debe mover bajo los parámetros de calidad, servicio, transparencia y privacidad, recordando que los datos pertenecen a los clientes.

Vídeos. En el evento participaron todos los miembros de la dirección, y se emitieron vídeos de empleados de todos los países donde la teleco está presente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_