_
_
_
_
_
Covid-19

El Gobierno asegura que "por una vía o por otra" rebajará el precio de las mascarillas

Pedirá a Bruselas poder bajar la fiscalidad de estos productos sanitarios y, si no, estudia rebajar su precio máximo

Venta de mascarillas.
Venta de mascarillas. Europa Press

El Gobierno aseguró este martes que "por una fórmula o por otra" se abaratará el precio de las mascarillas y que, para ello, preguntará a la Comisión Europea si hay posibilidad de reducir el IVA que se le aplica a las mascarillas de venta al público.

"El Reglamento europeo impide que se baje el IVA de las mascarillas de venta al público", aseveró la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando se le preguntó por el tipo impositivo que carga

a las mascarillas.

Aunque el Ejecutivo no tiene "dudas" sobre esta imposibilidad, Montero avanzó que va a preguntar nuevamente a la Comisión Europea para que aclare la situación y "acallar" de una vez a la oposición -en referencia a PP y CS- sobre estos hechos.

Si bien, indicó que, "paralelamente", se revisará bajar el precio máximo de las mascarillas que se fijó al inicio de la pandemia cuando había menos oferta. Este precio en el caso de las mascarillas higiénicas está fijado en 0,96 céntimos la unidad.

El objetivo, dijo, será que "no haya ningún ciudadano que tenga dificultades para acceder a este tipo de protección básica para la pandemia", remarcó.

Archivado En

_
_