_
_
_
_
_
Ingeniería

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato de 85 millones en Chile

Se encargará de la mejora ambiental de la refinería Bio Bio

Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato de la petrolera chilena ENAP para la mejora ambiental de la refinería Bio Bio, por 100 millones de dólares, en torno a 85 millones de euros al cambio actual, según informó la compañía española.

El pedido, el mayor adjudicado por ENAP en los últimos tres años, incluye la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, construcción, comisionado, pruebas y puesta en marcha de tres plantas vinculadas a la refinería.

Se trata de la Planta de Recuperación de Azufre (WSA), con capacidad productora de 140 toneladas al día; la planta de Tratamiento de Aguas Ácidas (SWS), de 1.600 metros cúbicos diarios; y la Planta de Recuperación de Aminas (MDEA), con capacidad de 816 m3 al día, todas ellas en Hualpén, Chile.

Con la construcción de estas plantas, Técnicas Reunidas defiende que ayudará a la petrolera en su evolución hacia unos procesos de refinación más respetuosos con el medio ambiente, ya que el proyecto se enmarca dentro de las actividades de inversión para el cumplimiento de las normativas ambientales requeridas por las autoridades en Chile.

"Con este proyecto, Técnicas Reunidas reafirma su presencia en Latinoamérica y se coloca como líder del sector petróleo y gas en Chile, donde ha mantenido una operación continua desde hace más de 30 años", asegura la empresa.

Con más de 20 proyectos realizado en el país, la compañía española de ingeniería y construcción en los sectores de producción de petróleo y gas, refino, petroquímico y generación de energía, se afianza su relación con ENAP, para quién lleva ejecutado más de 10 proyectos de diversos alcances.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_