_
_
_
_
_
Renovables

Solarpack multiplica por cinco sus beneficios en los nueve primeros meses del año

La renovable gana 6,6 millones de euros gracias en parte al mayor peso del negocio de generación de energía comparado con el mismo período de 2019

 Imagen de archivo de una planta solar.
Imagen de archivo de una planta solar.

Solarpack registró un beneficio neto de 6,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra que multiplica por cinco las ganancias de 1,3 millones de euros obtenidas en el mismo periodo de 2019, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa, especializada en energía solar fotovoltaica, ha atribuido el fuerte repunte de su beneficio al mayor peso del negocio de generación de energía comparado con los primeros nueve meses de 2019.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la multinacional con sede en Getxo alcanzó los 48,3 millones de euros hasta septiembre, multiplicando por más de tres el obtenido en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos de Solarpack ascendieron a 122,9 millones de euros en los nueve primeros meses, más del triple que en el periodo enero-septiembre del año pasado (38,1 millones de euros).

Solarpack ha destacado que sus "sólidos resultados" del periodo enero-septiembre reflejan su "intensa" actividad de construcción para terceros y la contribución a la unidad de Power Generation de los nuevos megavatios (MW) puestos en operación y adquiridos durante 2019 y principios de 2020 en España, Perú, Chile e India.

En concreto, su segmento de generación de energía registró unos ingresos de explotación de 41,5 millones euros y un resultado bruto de explotación de 36,4 millones de euros, cifras que representan incrementos del 88% y del 99%, respectivamente, sobre los nueve primeros meses de 2019.

Por su parte, el segmento de Desarrollo y Construcción alcanzó en los primeros nueve meses unos ingresos de explotación de 74,9 millones de euros y un Ebitda de 7,3 millones, frente a los 165,7 millones y 12,2 millones, respectivamente,registrados en los primeros nueve meses de 2019.

El segmento de Servicios, por su lado, registró en los nueve primeros meses ingresos por valor de 5,8 millones (+43%) y un Ebitda de 1,1 millones, con un descenso del 33% sobre el mismo periodo de 2019.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_