Banca

Santander abre su primer Work Café en Nueva York

Con esta apertura el banco completa la expansión internacional de estas megasucursales, donde en España cuenta ya con 11 locales de este modelo

Una de las megasucursales de Santander del modelo Work Café
Una de las megasucursales de Santander del modelo Work Café

Banco Santander ya tiene Work Café, su modelo de oficina más innovador, en todos los países en los que tiene presencia. La última sucursal inaugurada de Work Café fue el pasado 26 de octubre en Brooklyn, Nueva York. Con ella Santander ya llevado este modelo de oficina a todas las principales geografías del grupo, ofreciendo a clientes y no clientes un espacio de coworking y cafetería, además de toda la gama de productos y servicios del banco.

El modelo Work Café nació en Chile en 2017 y desde entonces ha abierto más de 80 en todo el mundo y durante los últimos meses ha acelerado su presencia digital con varias iniciativas para ofrecer a emprendedores y empresas un espacio donde, además de operar con el banco, puedan también reunirse con sus clientes, proveedores, etc., como si fuera un local de trabajo, lo que complementa los servicios que ofrecen las sucursales tradicionales del banco.

Con la apertura del primer Work Café USA, la entidad que preside Ana Botín logra ya presencia con este modelo, que cada vez va ganando protagonismo en el grupo. De hecho, Santander, como el resto de las entidades financieras, están cambiando el concepto de las oficinas bancarias con el cierre de miles de sucursales, para centrarse solo en unas cuantas con espacios mucho más amplios, donde se puede atender a todo tipo de clientes con gestores especializados, y en las que existen cafeterías y espacios para que los clientes se reúnan también con sus clientes.

Así, además de los servicios bancarios y el acceso a una serie de especialistas, Work Café incluye también salas de reuniones privadas completamente equipadas y un amplio espacio de coworking, con wifi de alta velocidad y cajeros automáticos disponibles las 24 horas del día. El banco explica que “este nuevo modelo de oficina supone otro hito en la ambiciosa estrategia de crecimiento y transformación de Banco Santander”.

El crecimiento del modelo Work Café se enmarca en la nueva realidad que vive el sector financiero a nivel mundial, que está obligando a los bancos a acelerar sus procesos de adaptación y transformación del negocio, evolucionando hacia un modelo operativo y de distribución que permita ofrecer distintas experiencias a los clientes en la era digital, a la vez que se garantiza la eficiencia y el control de costes, según explica el banco y los expertos.

Esto implica simplificar la cartera de productos, rediseñar procesos y digitalizar operaciones, y adaptar el modelo de atención en las oficinas a las nuevas demandas de los clientes.

Santander ya cuenta en España con 11 oficinas del modelo de Work Café. De ellas, seis están ubicadas en Madrid, una en Barcelona, otra en Valladolid y otras en Bilbao, Valencia y Málaga. Pero el objetivo es seguir abriendo más locales en toda España.

En lo que va de año Santander ha cerrado unas 400 sucursales tradicionales, pero su objetivo es clausurar muchas más. Además, tiene en marcha un ERE, cuyo número de afectados no se sabrá hasta el próximo viernes.

Normas
Entra en El País para participar