Banca

Sabadell lanza una hipoteca al 1,15% para clientes de banca personal

Es uno de los créditos para vivienda más baratos con el que pretende captar en el año un 10% más de usuarios de renta media alta

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell
Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell

Banco Sabadell quiere aprovechar el tirón de las hipotecas en los dos últimos meses del año para crecer en negocio y en captación de nuevos clientes de banca personal, con patrimonios de 100.000 euros a 500.000 euros y/o rentas anuales superiores a los 60.000 euros.

Sorprendentemente, pese a la segunda oleada de la pandemia, la venta de hipotecas está creciendo por encima de lo que tras estallar la crisis sanitaria se esperaba, según han reconocido varios banqueros en la presentación de resultados del sector correspondientes al tercer trimestre del año.

“Tras el parón de marzo a mayo, coincidiendo con el estado de alarma en todo el país, los meses de julio, agosto, septiembre y octubre está siendo muy bueno en la contratación de hipotecas. Nosotros, si siguen así las firmas, incluso podríamos terminar el año con crecimiento positivo respecto a 2019”, señala Ricard Balcells, director de segmento de banca personal de Banco Sabadell.

La entidad acaba de poner en marcha la comercialización de hipotecas destinadas a los clientes de banca personal, segmento en el que quieren crecer, sin olvidar su tradicional apuesta por las empresas.

De momento, de enero a septiembre Sabadell ya ha captado un 7% más de clientes de banca personal, “gracias a nuestro modelo de asesoramiento, a nuestros gestores y a las ofertas de la gestora, ahora de Amundi, con quien tenemos una alianza, además de nuestra Cuenta Expansión. Somos colíderes en España en banca personal”, subraya el responsable de este negocio en Sabadell. El banco cuenta con 340.000 clientes de este segmento de negocio, que aporta el 24% del margen del nicho de particulares.

Ahora, el objetivo es llegar a crecer en banca personal hasta un 10% a cierre de año. Para dar este acelerón, el banco ha lanzado una hipoteca a un tipo fijo del 1,15% (hasta ahora estaba en el 1,60%), con un periodo de amortización de hasta 30 años, y al euríbor más 0,95% a tipo variable. “Es una oferta muy competitiva, con tipos de los más bajos del mercado en la actualidad”, remarca el ejecutivo de Sabadell. Bankinter y Kutxabank son las dos entidades que compiten más directamente con Sabadell en esta oferta hipotecaria destinada sobre todo a clientes nuevos con rentas medias altas.

El banco reconoce que con los tipos de interés tan bajos y la demanda hipotecaria las entidades están “dando otra vuelta de tuerca a sus ofertas”. Ricard Balcells asegura que no tiene miedo a que con esta oferta pueda aumentar la morosidad hipotecaria. “Los clientes a los que va destinada esta oferta son menos sensibles a la crisis que otros segmentos”, aclara. Los nuevos préstamos hipotecarios de Sabadell sumaron 965 millones de euros en el tercer trimestre, cerca de los 1.045 millones de un año antes.

Normas
Entra en El País para participar