Lufthansa hará pruebas gratuitas de antígenos a sus pasajeros

Solo podrán embarcar aquellos con resultados negativos o que acrediten otra prueba PCR hecha con 48 horas de antelación

Lufthansa hará pruebas gratuitas de antígenos a sus pasajeros

El grupo de aerolíneas Lufthansa va a comenzar el 12 de noviembre las primeras pruebas rápidas de antígenos Covid-19 en vuelos entre Múnich y Hamburgo en colaboración con los aeropuertos de esas ciudades, así como con las empresas biotecnológicas Centogene y el grupo Medicover MVZ Martinsried.

Lufthansa ofrecerá a sus clientes la oportunidad de hacerse la prueba para la Covid-19 de forma gratuita antes de la salida en dos vuelos diarios. “Los pasajeros que no deseen pasar la prueba serán transferidos a un vuelo alternativo sin costo adicional”. El primer vuelo de prueba será el LH2058, que sale de Múnich a Hamburgo a las 9.10 horas, y el segundo se producirá minutos después en la ruta LH2059, entre Hamburgo y Múnich.

Una vez realizada la prueba, los pasajeros reciben los resultados en un plazo de 30 a 60 minutos. Solo si el resultado es negativo, se activará la tarjeta de embarque y se concederá acceso a la puerta. Alternativamente, los pasajeros pueden presentar una prueba PCR negativa realizada como mucho 48 horas antes de la salida del vuelo.

Lufthansa se encarga del proceso completo, sin coste adicional para el pasajero, que solo tendrá que registrarse con antelación al vuelo y llegar al aeropuerto antes de tiempo. “Con nuestra estrategia de pruebas, perseguimos el objetivo de usar la información obtenida para ayudar con importantes conocimientos sobre el uso de los tests rápidos. El éxito de las pruebas en vuelos completos puede ser la clave definitiva para revitalizar el tráfico aéreo internacional”, aseguró Christina Foerster, directora de Clientes y Tecnología de la Información.

Normas
Entra en El País para participar