_
_
_
_
_

Nuevas ayudas de la Cámara para innovación y digitalización de pymes

La Cámara de Comercio pone en marcha un programa con ayudas de hasta 7.000 euros por pyme

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tendrán nuevas ayudas para su innovación y digitalización. La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas a través del cual destinará hasta 7.000 euros para que las pymes se digitalicen e innoven.

La convocatoria extraordinaria forma parte de los programas TICCámaras, InnoCámaras y Xpande Digital. Las ayudas por empresa llegarán hasta los 7.000 euros y serán subvencionables al 100%.

La convocatoria se dirige especialmente a las pymes que se encuentran en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cantabria, según confirma Europa Press en un comunicado.

Dichos programas permiten mejorar la competitividad de las empresas. En concreto, el programa InnoCámaras nació con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales.

A través del mismo, se facilita a las empresas las ayudas necesarias para que implanten las soluciones innovadoras requeridas, incluyendo un nuevo concepto de gasto de innovación en gestión sanitaria Covid-19, así como otro específico para los sectores de comercio y turismo.

Internacionalización de empresas

Y es que el objetivo prioritario de estas ayudas se centra en que las empresas puedan maximizar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar su productividad y competitividad. Dichos proyectos se financiarán al 100% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

A su vez, se ha puesto en marcha el programa Xpande Digital que apoya la internacionalización de las pymes a través del marketing digital. Este programa cuenta con una subvención de 4.000 euros, que también será financiado al 100% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Estas ayudas son extraordinarias y buscan el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a superar el impacto económico de la pandemia de Covid-19 y que puedan conseguir un crecimiento sostenible en el tiempo y garantizar el empleo.

Más información

Archivado En

_
_