_
_
_
_
_
Banca

Credit Suisse refuerza su apuesta por España con una nueva división

Ficha a Hans Narberhaus como director de financiación apalancada para EMEA

El logotipo de Credit Suisse en Suiza
El logotipo de Credit Suisse en SuizaARND WIEGMANN (REUTERS)

Credit Suisse sigue reforzando su posición en España. El banco suizo acaba de anunciar internamente el fichaje de Hans Narberhaus en calidad de managing directors para financiación apalancada para la región EMEA en España.

Esta división es de nueva creación en España, aunque ya existe en otros países. Credit Suisse cuenta con una destacada posición en el negocio de financiación apalancada en otros mercados y es uno de los principales actores globales, y ahora ha decidido replicar esta estructura también en España y Portugal, razón por la que acaba de realizar este nuevo fichaje.

La península Ibérica es un mercado clave para Credit Suisse. El banco de origen suizo está reubicando parte de su negocio de banca de inversión para Europa en Madrid, que ahora pasará a ser uno de los principales centros internacionales del grupo.

Credit Suiss también ha fichado a Julia Perroni como directores generales para el mismo cargo, pero su destino es Francia.

Hans Narberhaus cuenta con 24 años de experiencia en banca corporativa y de inversión, 20 de ellos en Deutsche Bank, donde fue director gerente y ejecutivo de clientes senior para varios usuarios principales de banca corporativa y de inversión. Hans también pasó dos años en Trea Capital Partners, donde fue socio director, dirigiendo un equipo multinacional de profesionales de finanzas corporativas.

Los dos fichajes reportarán directamente a Nishan Srinivasan, codirector global de originación de finanzas apalancadas y también trabajarán con Fabien Antignac, director de finanzas apalancadas de la UE.

La apuesta de la entidad suiza por España ya se reforzó en 2018, cuando trajo a unos 50 banqueros de inversión a Madrid para prestar servicio a clientes de toda Europa y convertir a España en nexo del negocio con Latinoamérica.

La firma financiera, además, ha solicitado recientemente una licencia al Banco de España y al Banco Central Europeo (BCE) para convertir la sociedad de valores de España en un banco.

El nuevo fichaje para España coincide con la salida de la entidad de su banquero estrella, Miguel Matossian. Matossian dejó de ser el responsable de banca privada de Credit Suisse España y Portugal, tras 18 años en el cargo, a finales de julio. Le sustituyó Iñigo Martos, responsable de banca privada del sur de Europa, que dejará Zúrich para trasladarse a Madrid en el primer trimestre de 2021.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_