_
_
_
_
_

Castells alerta que la “nueva normalidad” implica “renovar” la economía

El ministro de Universidades reclama "talento económico" para contribuir a una gestión "racional y progresista" de la sociedad

Manuel Castells
Manuel CastellsPablo Monge

Así lo ha sostenido durante la inauguración de la 25 edición de la Jornada de los Economistas, organizada por el Colegio de Economistas de Cataluña bajo el lema "Jóvenes y futuro: formación, empleo y emancipación".

"Estas jornadas son una puerta abierta hacia la revalorización, la reivindicación y la renovación del talento económico del que disponemos en España y Cataluña y que es más que nunca necesario como contribución a una gestión a la vez racional y progresista de la sociedad", ha señalado.

Según Castells, la emergencia sanitaria obligará a "reconstruir y transformar el mundo" al menos hasta mediados de 2021, un período en el que la ciencia y la economía, ha dicho, deberán "renovarse" para adaptarse a las circunstancias.

"En un momento en que se está produciendo un asalto a la razón y por todas partes se niegan los razonamientos esenciales para manejar situaciones complejas, hay que recordar que la economía es la más exacta de las ciencias inexactas", ha añadido para subrayar la "relevancia" de la economía en un contexto de "transformaciones".

Por su parte, el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, que también ha participado en la inauguración, ha lamentado las dificultades que afrontan cada vez más jóvenes para hallar empleo: "Un país que expulsa a la mejor generación del mercado laboral tiene un problema profundo", ha opinado.

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha asegurado por su parte que "de la crisis no se sale si mantenemos las dificultades sociales y las personas y colectivos son expulsados del progreso".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_