_
_
_
_
_

A Xiaomi se le quedan cortas las 4K y lanza un nuevo Mi Box 4S Pro con 8K

Los chinos se adelantan a toda su competencia.

Dispositivo de la gama Xiaomi Mi Box.
Dispositivo de la gama Xiaomi Mi Box.Xiaomi

No es un debate que esté en la calle pero entre aquellos a los que apasiona la tecnología, se les puede escuchar conversando (acaloradamente a veces) sobre si tiene sentido saltar ya a las 8K cuando todavía los contenidos en 4K son escasos. Al menos en lo que a televisión tradicional se refiere y canales de pago que emiten en esos ya superados 1.080p. Por lo que nunca está de más ir preparándose para cuando llegue el momento de esa resolución UHDV, ¿no?

El caso es que el 8K empieza a sonar y no solo por el interés de algunas marcas, como Samsung sobre todo, de que ese estándar se extienda, sino por ejemplo como estándar para la retransmisión de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2021. El caso es que, sea por una razón o por otra, Xiaomi ha decidido tener ya listo un set-top box (STB) por si esa explosión se produce en los próximos tiempos.

Xiaomi se sube al futuro

Este nuevo STB que acaba de presentar es un Mi Box 4S al que han puesto la coletilla de Pro por aquello de diferenciarse del modelo anterior con resolución 4K. Un dispositivo que mantiene el diseño de la gama y que, al menos según puede leerse en su publicidad, está disponible desde ayer, día 5 de noviembre, a un precio de 399 yuanes que, al cambio, suponen unos 50 euros.

Xiaomi Mi Box 4S Pro.
Xiaomi Mi Box 4S Pro.Xiaomi

Este Mi Box de Xiaomi llega con una instalación de Google TV (otrora Android TV), 2GB de memoria RAM, un almacenamiento de 16GB para instalar todo tipo de aplicaciones de televisión y streaming y, muy importante, un conector HDMI 2.1 que es el único capaz de soportar las velocidades de transmisión que aguantan una señal en 8K.

Obviamente, para conseguir tamaños de fotograma así (7.680 x 4.320 en 16:9 y 8.192 x 4.320 en 17:9) será necesario tener, o bien una conexión wifi realmente rápida compatible con routers 5GHz, o bien un puerto de ethernet para redes cableadas que son siempre las más fiables. Como sabéis, estos Mi Box de Xiaomi cuentan con su capa de personalización MIUI, conectividad bluetooth y compatibilidad con el propio asistente virtual de los chinos, al que le podremos dar órdenes de voz. Esperemos que, ante un posible lanzamiento en Occidente, Google y Alexa estén disponibles.

Para el resto de características tendremos que esperar al lanzamiento completo de este Mi Box 4S Pro, y así conocer en detalle otros componentes como certificaciones de imagen, sonido, etc., así como otras características especiales. Y aunque no tengáis tele 8K tampoco pasa nada: lo compráis y ya tenéis STB listo para los próximos... ¿ocho años?

Más información

Archivado En

_
_