_
_
_
_
_

Microsoft mejora el menú de configuración de Windows 10, ¿qué trae nuevo?

Se preparan cambios importantes en el sistema oprativo.

Tecla de Windows en un teclado.
Tecla de Windows en un teclado.Unsplash

Es curioso ver cómo Microsoft ha cambiado en los últimos tiempos sus sistema operativo pero, en algunas partes, lo mantiene tal cual estaba hace algunos años e, incluso, algunas versiones como Windows 7 y 8. Uno de esos lugares es el de la configuración, el menú que nos da acceso a definir desde cómo queremos que se vea el escritorio hasta qué impresoras y periféricos conectamos al sistema. Pues bien, en los últimos días esta herramienta ha sufrido algunos cambios interesantes.

Uno de los problemas de Windows 10 es que es muy hermético a la hora de ofrecer cierta información. O vas hasta el lugar donde se ocultan las funciones que lo manejan, o no hay manera de saber qué tal va el ordenador, por ejemplo, con las actualizaciones o los archivos que almacenamos en la nube de los de Redmond. Pero al fin, se han dado cuenta de estas carencias y han procedido a mejorarlas.

Información de primera mano, a la vista

La seguridad es uno de los puntos clave del sistema operativo y aquellos usuarios que más pendientes están de que su ordenador no sufra problemas con virus y malware, no dejan de visitar semanalmente secciones como la de Windows Update. El procedimiento para hacerlo ya lo conocéis: vamos al menú de "Configuración" del sistema y pulsamos en el botón de "Actualización y seguridad". Pues bien, y aquí viene uno de los cambios, ahora os podréis ahorrar ese último paso porque tendréis un aviso en la parte superior derecha de la ventana que os servirá de previsualización de cómo anda de protegido nuestro PC.

Nuevo menú de configuración de Windows 10.
Nuevo menú de configuración de Windows 10.

Gracias a ese acceso directo añadido por Microsoft, veremos si Windows 10 está actualizado hasta el último parche disponible con un indicador verde (como el de la captura que tenéis justo encima), que nos evitará tener que ir hasta el apartado de la configuración en el que se nos informa de eso. Con todo el acierto, los de Redmond han comprendido que nunca está de más contar con un elemento que nos evite clics y visitas inútiles a ciertos menús del sistema operativo.

Igual ocurre con el segundo acceso directo añadido a esa ventana de configuración, que aparece justo a la izquierda del de Windows Update. Quienes utilicen la nube de Microsoft, OneDrive, podrán comprobar rápidamente si está todo en orden,con los archivos almacenados sincronizados al 100% y listos para ser compartidos o consultados en otros dispositivos, como un smartphone o un tablet. Estos cambios los tenéis disponibles en la versión 2004 de Windows 10, en la release 19041.572.

Más información

Archivado En

_
_