_
_
_
_
_

Nuevos emojis, wallpapers y descubrir música: esto es lo que llega hoy a tu iPhone

Apple acaba de liberar una nueva actualización.

Emojis
Emojis en el teclado de un iPhone.Unsplash

No solemos detenernos mucho en las actualizaciones que Apple publica posteriormente al lanzamiento de una nueva versión de iOS, básicamente, porque suelen tratarse de updates que corrigen fallos y problemas, o que simplemente afinan algunas funciones que venían trabajando de mala manera. Pero lo cierto es que entre la semana pasada y esta que ahora termina, se han juntado dos nuevas versiones a cuál más interesante.

La 14.1 de hace una semana nos trajo el famoso servicio Apple One, con todas las suscripciones de los de Cupertino juntas en un único lugar, mientras que ahora, hace escasas horas, hemos visto llegar la versión 14.2 de iOS. Y lo hace con un buen cargamento de contenido y, también, funciones que ya eran esperadas en septiembre, cuando se lanzó el nuevo sistema operativo de forma global a todos los dispositivos de la compañía.

Emojis, fondos de pantalla y mucho más

Seguramente que lo más divertido, y visible, de todo lo que llega con esta actualización de iOS 14.2 sean los emoticonos, que Apple ha decidido ampliar en "más de 100", y que se van a centrar en categorías como animales, comidas, caras, objetos y, también, los llamados inclusivos que tienen que ver con la llegada de la mujer a ciertas profesiones, etc. Paralelamente a esa incorporación, Apple se ha decidido también a publicar ocho fondos de pantalla con modos distintos para temas claros y oscuros y... ahí no terminan los cambios.

Nuevos fondos, Shazam en el centro de control y más en iOS 14.2.
Nuevos fondos, Shazam en el centro de control y más en iOS 14.2.

Si recordáis, Apple compró Shazam hace tres años por cerca de 440 millones de dólares y, ahora, es cuando los de Cupertino se han animado a meterlo dentro de su sistema operativo, como una función a la que podemos acceder desde el mismo centro de control del iPhone. Sin tener que bajarnos app alguna. ¿Más?  Pues sí. A los iPhone 12 Pro (y Pro Max) y iPad Pro con sensor LiDAR, los de Tim Cook llevan la identificación de personas cercanas así como la distancia a la que se encuentran de nosotros.

Con esta función las personas con discapacidad visual podrán guardar en sus terminales los rostros de esos amigos y familiares con los que más tratan y ver, de alguna manera, quién está con ellos y a qué distancia. Así, aunque nadie diga una sola palabra, ellos podrán conocer dónde está situado cada uno y hablar directamente a ellos a pesar de las barreras visuales que padecen. El listado de novedades de este iOS 14.2 es prácticamente interminable. Prueba de ello es que el update ocupa los 1,4GB, por lo que no es pequeño. Como os decimos, podéis descargarlo ahora mismo para tener todas estas novedades inmediatamente en vuestro iPhone.

Más información

Archivado En

_
_