_
_
_
_
_
Banca

Santander contrata otra vez a Lee Hecht Harrison para recolocar a empleados del ERE

Los sindicatos aseguran que se capta más clientes en las oficinas

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio ÁlvarezEUROPA PRESS

Como en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puso en marcha Banco Santander el pasado año, tras la integración de Banco Popular, la entidad ha vuelto a contratar a la firma Lee Hecht Harrison para que se encargue de la recolocación de los empleados que finalmente salgan del grupo en España. En el último ERE, que finalizó este mismo año, el banco se comprometió a recolocar a través de Lee Hecht Harrison al 100% de los empleados que se acogieron al Expediente de Regulación de Empleo.

En la reunión celebrada ayer, la segunda llevada acabo para abordar el ERE que quiere poner en marcha Santander, tampoco ha revelado el número de salidas que planea efectuar la entidad en España. Se ha limitado a señalar que lo comunicará el próximo viernes, 13 de noviembre, según han informado los sindicatos.

La intención del banco es llevar a cabo un plan de transformación y eficiencia para ajustar la dimensión en España a las nuevas realidades. El ERE, que según algunas fuentes sindicales podría superar los 3.000 empleos, afectará a la red comercial, los servicios centrales y el centro corporativo.

CC.OO ha valorado positivamente la importancia que el modelo presentado otorga a las operaciones más complejas como las que mayor valor aportan y cuyo canal básico siguen siendo las oficinas y sus plantillas. Además, ha insistido en la necesidad de potenciar los vasos comunicantes entre la red y los canales de atención remota como medida para reducir el perímetro de afectación de la reestructuración.

El sindicato aboga por la formación como fórmula para recualificar a las personas a través de políticas de flexibilidad interna como vía para preservar el mayor empleo posible.

“Pronto vendrán los fondos estructurales europeos y los clientes necesitan la atención de calidad que se hace en oficinas y por las plantillas, que tendrán que desempeñar un papel fundamental para que Banco Santander sea parte de la recuperación”, señala CC.OO. El banco, mientras, ha respondido que presentará medidas de flexibilidad interna en la próxima reunión.

UGT, por su parte, ha destacado que los clientes que más visitan las oficinas aportan el 50% de la rentabilidad bruta del negocio que se obtiene directamente de los clientes y que los usuarios nuevos se captan, fundamentalmente, en las oficinas.

Reunión de Ibercaja

Los sindicatos e Ibercaja también se reunieron ayer para abordar el ERE que pondrá en marcha la entidad. En este caso, Ibercaja ya comunicó hace unos días el número de afectado, 790, el 15% de la plantilla, y el cierre de 220 oficinas, el 21% del total. En esta ocasión ha informado de las razones técnicas que han llevado al banco a presentar un ERE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_