_
_
_
_
_
Automoción

López Peña renuncia al cargo de consejero delegado de Gestamp

El grupo, presidido por Francisco Riberas, crea dos nuevas direcciones generales

El Consejo de Administración de Gestamp ha aceptado la renuncia de Francisco López Peña, hasta ahora consejero Delegado de la compañía. El fabricante de piezas de automoción informa que López Peña, que se incorporó a la compañóia en 1998, continuará desempeñando funciones de dirección en la misma y seguirá siendo miembro de su Consejo de Administración. Por su parte, el Consejo de Administración ha reconocido la "valiosa" labor desempeñad por López Peña durante estos años y ha agradecido su compromiso con el Grupo Gestamp hacia el futuro.

En la nueva organización del Grupo Gestamp,continúa como primer ejecutivo Francisco Riberas Mera con el cargo de Presidente Ejecutivo y el Consejo de Administración celebrado hoy ha acordado la actualización de la estructura corporativa con el fin de darle mayor impulso de cara a los importantes retos de futuro del sectordel automóvil y del propio Grupo Gestamp.

En este sentido, se crean dos nuevas direcciones corporativas que reportarán al Presidente Ejecutivo y que son director General de Operaciones, como responsable de las operaciones industriales del Grupo a nivel global, que será desempeñada por Fernando Macías Mendizábal, y director General Comercial, como responsable comercial y de relación con clientes también a nivel global, que será desempeñada por Juan Barrenechea Izarzugaza.

En los nueve primeros meses del año, Gestamp registró pérdidas de 92 millones de euros, frente al beneficio de 128 millones logrado en igual periodo de 2019.

Sin embargo, en el tercer trimestre la compañía obtuvo un beneficio de 28 millones, cifra similar a la contabilizada en el mismo periodo del año pasado.

Según datos publicados por la empresa hace una semana, en lo que va de año redujo sus ingresos un 19,5%, hasta 5.083 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 36,8%, hasta 460 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_