Así son las casas de lujo que resisten a la caída de precios por el Covid

El mercado de la vivienda de lujo supera con holgura la crisis

  • España enfrenta una de las crisis económicas más duras de su historia, pero el sector inmobiliario prime parece inmune al declive. En zonas como Mallorca, según los expertos, la demanda prémium solo se postergó durante los meses de confinamiento. Pero, en cuanto se levantaron las restricciones en julio, las isla recibió nuevamente las peticiones de los inversores extranjeros, sobre todo alemanes, seducidos por el atractivo del Mediterráneo.
    1España enfrenta una de las crisis económicas más duras de su historia, pero el sector inmobiliario prime parece inmune al declive. En zonas como Mallorca, según los expertos, la demanda prémium solo se postergó durante los meses de confinamiento. Pero, en cuanto se levantaron las restricciones en julio, las isla recibió nuevamente las peticiones de los inversores extranjeros, sobre todo alemanes, seducidos por el atractivo del Mediterráneo. La vivienda española de lujo blinda sus precios
  • Al suroeste de la isla de Mallorca, en el puerto de Andratx, se encuentra esta villa construida en 2019, en un terreno de 1.024 metros cuadrados, 648 de ellos habitables, con piscina, sauna y gimnasio. La propiedad promete vistas a la montaña, al mar y al lago.Vivienda de lujo en Mallorca que se vende por 11,45 millones de euros.
    2Al suroeste de la isla de Mallorca, en el puerto de Andratx, se encuentra esta villa construida en 2019, en un terreno de 1.024 metros cuadrados, 648 de ellos habitables, con piscina, sauna y gimnasio. La propiedad promete vistas a la montaña, al mar y al lago.Vivienda de lujo en Mallorca que se vende por 11,45 millones de euros.
  • Estar a menos de una hora de Madrid se ha convertido en un requisito para comprar propiedades de lujo en España. El norte de la capital enlista casas como esta unifamiliar de diseño en Ciudalcampo, a la venta por nueve millones de euros.
    3Estar a menos de una hora de Madrid se ha convertido en un requisito para comprar propiedades de lujo en España. El norte de la capital enlista casas como esta unifamiliar de diseño en Ciudalcampo, a la venta por nueve millones de euros.
  • Tiene una superficie habitable de 1.600 metros cuadrados, en un terreno de más de 4.000. Construcciones de lujo como esta incluyen zona de juegos, salas de meditación, gimnasio y spa, además de zonas de fiesta, como discotecas, y bodegas.
    4Tiene una superficie habitable de 1.600 metros cuadrados, en un terreno de más de 4.000. Construcciones de lujo como esta incluyen zona de juegos, salas de meditación, gimnasio y spa, además de zonas de fiesta, como discotecas, y bodegas.
  • Vistas al mar: es la promesa de Marbella para atraer a la inversión prémium, especialmente del comprador árabe. En la Milla de Oro de la ciudad se encuentra esta villa, construida en 2012. Con un terreno de una hectárea y una superficie habitable de unos 2.000 metros cuadrados, su precio se extiende hasta los 14,85 millones de euros.
    5Vistas al mar: es la promesa de Marbella para atraer a la inversión prémium, especialmente del comprador árabe. En la Milla de Oro de la ciudad se encuentra esta villa, construida en 2012. Con un terreno de una hectárea y una superficie habitable de unos 2.000 metros cuadrados, su precio se extiende hasta los 14,85 millones de euros.
  • España, además, lidera el precio más competitivo del sector prime en Europa. El metro cuadrado en residencial de lujo en zonas como Madrid ronda los 7.000 euros, según Barnes Spain, mientras que en ciudades europeas como Mónaco se paga una media de 56.100 euros; en París, supera los 20.000 euros; en Berlín, los 17.000 y en Roma, los 15.000.
    6España, además, lidera el precio más competitivo del sector prime en Europa. El metro cuadrado en residencial de lujo en zonas como Madrid ronda los 7.000 euros, según Barnes Spain, mientras que en ciudades europeas como Mónaco se paga una media de 56.100 euros; en París, supera los 20.000 euros; en Berlín, los 17.000 y en Roma, los 15.000.
  • La vivienda de lujo se ha resguardado durante estos meses en una trinchera de propietarios que se resisten a rebajar sus inmuebles, sabedores de que este mercado juega en otra división. El ladrillo en zona prime es el que menos se devalúa en tiempos de crisis y el que más se revaloriza cuando el mercado recupera su tendencia creciente.
    7La vivienda de lujo se ha resguardado durante estos meses en una trinchera de propietarios que se resisten a rebajar sus inmuebles, sabedores de que este mercado juega en otra división. El ladrillo en zona prime es el que menos se devalúa en tiempos de crisis y el que más se revaloriza cuando el mercado recupera su tendencia creciente.
  • La demanda actual de fincas rústicas o de recreo está en torno al millón o cinco millones de euros. En Toledo, por ejemplo, se encuentra a la venta esta finca de caza por ocho millones de euros.
    8La demanda actual de fincas rústicas o de recreo está en torno al millón o cinco millones de euros. En Toledo, por ejemplo, se encuentra a la venta esta finca de caza por ocho millones de euros.
  • La construcción, de 1980, ocupa unos 8.000 metros cuadrados en un terreno total de 600 hectáreas, entre los que se incluyen invernaderos, parques infantiles, una plantación de cereales y dos casas.
    9La construcción, de 1980, ocupa unos 8.000 metros cuadrados en un terreno total de 600 hectáreas, entre los que se incluyen invernaderos, parques infantiles, una plantación de cereales y dos casas.