_
_
_
_
_

Cómo conectar tu nuevo Chromecast a una red cableada (nada de wifi)

El puerto USB-C, clave en su posibilidad de expansión.

Nuevo Chromecast de Google.
Nuevo Chromecast de Google.Google

El nuevo Chromecast está entre nosotros y ya podéis comprarlo en nuestro país. Un dispositivo que ha mejorado sustancialmente la experiencia de uso y que se ha decidido a seguir los pasos de otros competidores como el Fire TV Stick de Amazon, o el Mi Stick TV de Xiaomi: un mando, instalación de Google TV y apps que podemos instalar para no necesitar de un dispositivo externo desde el que emitir todo el contenido.

Ahora bien, a todas esas ventajas hay que sumarle un defecto que para muchos usuarios es determinante, sobre todo en aquellos casos en los que se quiere obtener la mejor calidad de imagen posible: no dispone de un utilísimo puerto ethernet. Hay que recordar que el antiguo modelo Ultra sí que contaba con uno, un conector para cables RJ-45 que estaba situado en la propia base del cargador del Chromecast, y que nos permitía alcanzar resoluciones 4K para, por ejemplo, jugar con los títulos de Stadia si tenemos una suscripción Pro.

Instala un puerto ethernet ya

El caso es que, aunque Google se haya olvidado (¿o no ha querido?) de instalar uno de estos puertos de red cableada, tenemos la oportunidad de solucionarlo gracias a la que es la gran aportación de este nuevo Chromecast: su conector USB-C. Gracias a él, es posible ampliar sus posibilidades de conexión, y expansión, para obtener de él siempre el mejor rendimiento y calidad de imagen, con una estabilidad que apenas ofrecerá cortes y, lo mejor de todo, mensajes de error en los que nos dice que por culpa del wifi algún contenido ya no está disponible en ese momento.

Conector ethernet con puerto USB-C de carga.
Conector ethernet con puerto USB-C de carga.

Para instalar un puerto ethernet para redes cableadas simplemente debéis comprar un adaptador que cuente con un cable de conexión USB-C y, además, otro puerto extra para enchufar el adaptador de corriente que alimenta a la llave HDMI desde el propio cargador. Es por eso que en el caso de los modelos que solo tienen ese conector para cables RJ-45, y que son más baratos, no os servirán porque no tendréis manera de enchufar a la corriente el Chromecast.

Puerto ethernet para USB-C sin conector de carga.
Puerto ethernet para USB-C sin conector de carga.

Existen muchos modelos disponibles, con precios que rondan en su mayoría los 20 euros y que disponen, como el que tenéis en la fotografía superior, de posibilidades de expansión a través de otros conectores USB. De esta forma, será posible ver contenidos que tengáis almacenados en pendrives y reproducirlos a través del nuevo Chromecast gracias a su instalación de Google TV, que es capaz de gestionar estas unidades adicionales.

Más información

Archivado En

_
_