_
_
_
_
_
Elecciones EE UU

Un tribunal de Pennsylvania da la razón a Trump y permite que los republicanos presencien el recuento

Un tribunal inferior había obligado a que los republicanos estuviesen presentes en el recuento

GTRES

Un tribunal de Pennsylvania ha permitido que representantes del Partido Republicano estén presentes en el ecsrutinio en el estado y ha dado la razón a una de las demandas presentadas por el equipo de Donald Trump. Los demócratas han dicho que recurrirán la decisión al tribunal Supremo del estado, mientras que los jueces de Michigan y Georgia ya han rechazado los recursos de los republicanos.

Esta disputa puede retrasar el recuento en un Estado decisivo, que reparte 20 delegados al colegio electoral encargado de elegir al próximo presidente. Dos días después de las elecciones, aún tiene en torno al 90% escrutado y Trump aventaja a Biden por unos 100.000 votos. Se prevé que el sesgo claramente demócrata del voto por correo, el que se computa ahora, pueda dar la vuelta al resultado del lado de Biden.

La avalancha de voto por correo por el Covid-19 ha dilatado el recuento en media docena de Estados. Wisconsin y Michigan no han cantado ganador hasta un día después de cerrarse los colegios. Georgia, Arizona, Nevada, Carolina del Norte y Pennsylvania aún están contando votos.

Trump había sembrado dudas sobre el voto por correo desde el principio de la campaña. Y ahora acusa a estos estados de fraude. Por eso ha anunciado que impugnará el recuento en todos los estados donde han ganado los demócratas. Además de las alegaciones citadas en Pennsylvania, ha pedido recuento en Wisonsin y Michingan y ha pedido parar la votación en Georgia, petición que ha rechazado un tribunal.

El todavía presidente ha repetido, a través de su Twitter, las acusaciones de fraude en el recuento. Ha afirmado que "si solo se cuentan los votos legales" ha ganado las elecciones

Archivado En

_
_