Resultados

La SEPI avanza unas pérdidas de 500 millones este año

Ajustará las condiciones del rescate de Air Europa si hay venta a Iberia

La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, y el vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Bartolomé Lora Toro, comparecen en el Congreso, este jueves.
La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, y el vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Bartolomé Lora Toro, comparecen en el Congreso, este jueves. EFE

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tendrá este año unas “pérdidas históricas” cercanas a 500 millones de euros, aunque en 2021 prevé ganar 71 millones gracias a la recuperación de la actividad de Correos y al avance del negocio de Navantia, según ha adelantado este jueves el vicepresidente del holding empresarial publico, Bartolomé Lora, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos en el Congreso.

Lora ha reconocido que la irrupción de la pandemia hará que este año la cifra de negocio del grupo descienda, arrastrada por las caídas de Correos y Navantia, ha informado Efe. En este sentido, ha recalcado que se calcula que este año se envíen 400 millones de cartas menos. Ello “tendrá un impacto brutal” en la facturación de Correos, que, además, tendrá pérdidas este año y dejará los beneficios que había logrado en 2019.

Por otro lado, ha defendido que si finalmente Iberia cierra la compra de Air Europa, las condiciones del rescate de la aerolínea de la familia Hidalgo por 475 millones de euros se pueden adaptar. “SEPI ha dado la financiación sin tener en cuenta que se fuera a producir la venta; si se produce, hay mecanismos en el contrato de financiación que permiten ajustarla a la nueva situación”, ha recalcado.

 

Normas
Entra en El País para participar