_
_
_
_
_
Infraestructuras

Ferrovial emite bonos por 500 millones al 0,54% y con una sobredemanda de siete veces

La emisión encaja en el programa de compra de bonos corporativos del BCE

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.
Javier Fernández Magariño

El grupo Ferrovial ha completado la emisión de bonos a ocho años por un total de 500 millones de euros. La operación, según informa la compañía, se ha cerrado a un precio de 90 puntos básicos sobre midswap, con un cupón del 0,54%. El interés del mercado, en un momento en que Ferrovial sufre los efectos de la pandemia sobre sus activos concesionales, ha motivado una sobresuscripción de siete veces.

Ferrovial contaba con una liquidez récord de 7.541 millones de euros al cierre del tercer trimestre. La compañía, que dice haber aprovechado el entorno de tipos de interés bajos, prevé destinar los fondos de la emisión a necesidades corporativas generales.

La emisión es elegible para el programa de compra de bonos corporativos (CSPP, por sus siglas en inglés) del Banco Central Europeo, que incluye los bonos en euros con calificación de grado de inversión emitidos por empresas no pertenecientes al sector bancario y establecidas en la zona euro que cumplan sus requerimientos.

Para Ferrovial, esta es la segunda operación de estas características en lo que va de año. En mayo ya colocó bonos por 650 millones a seis años, con un cupón anual del 1,382%. Y en junio la amplió en 130 millones de euros.

Ferrovial cuenta con una calificación crediticia de BBB (grado de inversión) con perspectiva estable por parte de Standard & Poor’s. Fitch también otorga una calificación BBB con perspectiva estable.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_