PRISA obtiene la adhesión del 100% de los acreedores a su acuerdo de refinanciación
El nuevo contrato supondrá extender el vencimiento de la deuda hasta marzo de 2025
PRISA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido la adhesión del 100% de las entidades financieras acreedoras al contrato suscrito el 19 de octubre de 2020 que regula las condiciones esenciales para la reestructuración de la deuda financiera sindicada del grupo.
La consecuencia de esta unanimidad es que el acuerdo de refinanciación no requerirá ser tramitado por medio del procedimiento legal inglés denominado scheme of Arrangement para que surta plenos efectos, lo que simplificará la ejecución.
El acuerdo de refinanciación de la deuda supone extender su vencimiento hasta marzo de 2025, con un coste inicial del 5,5% y un coste total medio del 7% durante la vida del contrato. Contempla la amortización de 400 millones de deuda (con lo que la deuda neta total se recortará más de un 30%) y establece el marco para una futura separación efectiva de los negocios de Educación y Media.
Con esta refinanciación, la compañía contará con alrededor de 275 millones para reforzar su liquidez y facilitar el desarrollo de los planes estratégicos de sus negocios.