_
_
_
_
_
Alimentación

Ebro vende activos de su negocio de pasta seca y noodles en EE UU por 204 millones

American Italian Pasta Company, del grupo Tree House Foods, es el comprador

Fábrica de pastas de Ebro.
Fábrica de pastas de Ebro.

Grupo Ebro, a través de su filial estadounidense Riviana, ha acordado la venta a American Italian Pasta, una compañía de Tree House Foods, de determinados activos del negocio de pasta seca y noodles en Estados Unidos.

El negocio vendido comprende un conjunto de marcas de pasta seca y noodles del Grupo Ebro en EE UU y la planta de St. Louis, aunque la compañía conservará la icónica marca nacional Ronzoni y las plantas de Winchester y Fresno.

Los activos transmitidos se han valorado, a efectos de la transacción, en 242,5 millones de dólares (204 millones de euros), valor del 100% del negocio, antes de cualquier eventual ajuste por deuda y capital circulante, según informa Ebro en un hecho relevante.

La compañía explica que el negocio transferido generó ingresos de aproximadamente 200 millones de dólares estadounidenses en el periodo de 12 meses terminado el 30 de junio de 2020. La ejecución de la operación está sujeta a las condiciones de cierre y formalidades habituales en este tipo de transacciones.

No obstante, tras esta desinversión, el Grupo Ebro mantiene su "fuerte" implantación en el mercado norteamericano con sus negocios de pasta seca y fresca (Ronzoni, Garofalo y Bertagni), productos congelados (Ebrofrost) y arroz y otros productos de alto valor (Carolina, Mahatma, Minute, Success, Tilda, Rice Select.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_