Salud

Grifols mejora su beneficio hasta septiembre un 15% pese al impacto del Covid-19

El fabricante de hemoderivados ganó 485,7 millones de euros en los nueve primeros meses

Grifols mejora su beneficio hasta septiembre un 15% pese al impacto del Covid-19

Grifols cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 485,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 15% respecto a los 423,4 millones de euros en 2019. La compañía explica que en este periodo los resultados están afectados por el impacto de la covid-19, el plan de contención de gastos operativos y por la mejora del resultado financiero y de los resultados procedentes de empresas asociadas. Concretamente, por la actualización del valor de la participación en Alkahest (86,7 millones de euros) tras el acuerdo de compra suscrito por el capital restante de la compañía.

A 30 de septiembre de 2020, los ingresos de Grifols aumentan un 7,8% y se sitúan en 4.030,7 millones de euros impulsados por la sólida evolución de la División Bioscience, el avance de la División Diagnostic y la contribución de nuevos productos, que representan el 35% del crecimiento de las ventas.

Grifols está preparada para responder a las necesidades que plantea la coyuntura actual y confía en su estrategia de crecimiento a largo plazo. Además, el fabricante de hemoderivados explica que  continuará monitorizando potenciales impactos en sus operaciones y tomará todas las medidas necesarias para su mitigación si fuera necesario.

En el marco de su compromiso con los pacientes, Grifols sigue trabajando para aumentar su abastecimiento de plasma. Durante los meses de julio, agosto y septiembre se ha constatado una tendencia positiva en las donaciones de plasma en EE UU. En Alemania, la obtención de plasma de Grifols está experimentando una recuperación más temprana que en Estados Unidos

y se espera que continúe hacia los niveles reportados en 2019 a lo largo de la segunda mitad de 2020. Con la puesta en marcha de su plan de expansión, Grifols estima que su aprovisionamiento de plasma aumentará aproximadamente un 30% en 2021.

En el contexto de la actual pandemia, Grifols confía más que nunca en el potencial del plasma y en seguir dando respuesta a las crecientes necesidades de los pacientes y de la sociedad. Por ello, se ha sumado al llamamiento de la Plasma Protein Therapeutics Association (PPTA) durante la Semana Internacional del Plasma instando a las autoridades a tomar acciones decisivas para que aumenten las donaciones de plasma en Europa.

Actualmente, los más de 310 centros de plasma con los que cuenta Grifols representan una importante ventaja competitiva para la compañía, que continúa trabajando para seguir ampliando su actual red tanto de forma orgánica como inorgánica. El cierre de la compra de 11 centros de plasma en EE.UU. a la compañía surcoreana Green Cross es un ejemplo de ello.

Normas
Entra en El País para participar