Los otros protagonistas del día

La reina visita las oficinas de FAD, los técnicos y músicos protestan en Barcelona, los comerciantes apoyan Madrid...

  • El historiador Fernando del Rey es el Premio Nacional de Historia 2020, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, por Retaguardia roja, un estudio de la violencia en una Ciudad Real republicana al que ha dedicado más 20 años de trabajo.
    1Fernando del Rey, premio Nacional de Historia El historiador Fernando del Rey es el Premio Nacional de Historia 2020, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, por Retaguardia roja, un estudio de la violencia en una Ciudad Real republicana al que ha dedicado más 20 años de trabajo.
  • Del 12 al 27 de noviembre el Teatro Real ofrecerá 10 funciones de 'Rusalka', de Antonin Dvořák. Basada en la leyenda nórdica de 'La sirenita', que Hans Christian Andersen transformó en un cuento, habla de la dificultad de integración en un mundo que no nos pertenece.
    2Nueva ópera en el Real Del 12 al 27 de noviembre el Teatro Real ofrecerá 10 funciones de 'Rusalka', de Antonin Dvořák. Basada en la leyenda nórdica de 'La sirenita', que Hans Christian Andersen transformó en un cuento, habla de la dificultad de integración en un mundo que no nos pertenece.
  • La emblemática pastelería La Mallorquina impulsa #SomosMadrid, una iniciativa para apoyar a los comercios de proximidad. La campaña está respaldada por negocios como la librería Amapola, la floristería Fransen et Lafite, o la firma de artesanía Eturel.
    3Apoyo al pequeño comercio La emblemática pastelería La Mallorquina impulsa #SomosMadrid, una iniciativa para apoyar a los comercios de proximidad. La campaña está respaldada por negocios como la librería Amapola, la floristería Fransen et Lafite, o la firma de artesanía Eturel.
  • La reina Letizia mantuvo este jueves una reunión de trabajo en la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en Madrid. Se abordó el plan estratégico para 2021-2023, que pretende afianzar la imagen de FAD como entidad que trabaja por la juventud de una manera global.
    4Letizia, reunión de trabajo en FAD La reina Letizia mantuvo este jueves una reunión de trabajo en la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en Madrid. Se abordó el plan estratégico para 2021-2023, que pretende afianzar la imagen de FAD como entidad que trabaja por la juventud de una manera global. EFE
  • El colectivo de los técnicos y músicos trabajadores en el ámbito de la cultura se manifestaron este jueves ante el departamento de Cultura de Barcelona para protestar por la situación crítica en su sector, afectado por los efectos de la crisis generada por la pandemia en la industria cultural.
    5Protesta de los técnicos y músicos El colectivo de los técnicos y músicos trabajadores en el ámbito de la cultura se manifestaron este jueves ante el departamento de Cultura de Barcelona para protestar por la situación crítica en su sector, afectado por los efectos de la crisis generada por la pandemia en la industria cultural. EFE