_
_
_
_
_

¿Programar SMS? Google actualiza su aplicación de Mensajes para permitirlo

Se trata de una función que puede tener muy buenas aplicaciones.

SMS programados con Mensajes de Google.
SMS programados con Mensajes de Google.Unsplash / Google

Si bien es cierto que los SMS ya están prácticamente en desuso, a nivel personal, siguen contando como método de notificación para muchas empresas y servicios que no solo nos remiten información sobre sus productos, sino que velan por nuestra seguridad gracias a esos códigos de usar y tirar que nos envían las empresas cuando tenemos activada la verificación en dos pasos.

Así que, aunque sea para pocas cosas, nunca está de más seguir teniendo en cuenta a los SMS como una forma de comunicación válida, sobre todo si queremos ser originales y salirnos de los canales más habituales de WhatsApp, Telegram, etc. Ahora, los de Mountain View han comenzado a publicar una actualización que trae una interesante novedad alrededor de la programación de este tipo de mensajes cortos.

Escribe y marca cuándo enviarlo

Tal y como informan los compañeros de XDA, esta actualización ha empezado a llegar a algunos usuarios que han aprovechado las redes sociales para mostrar en imágenes cómo es eso de programar SMS que tengamos redactados. Una función que, por lo visto en muchas de las capturas publicadas, nos ofrece una serie de alternativas temporales predefinidas que, si no nos convencen, siempre podremos sustituir por una fecha concreta que nos venga mejor.

Nuevo modo de programación de mensajes en Android.
Nuevo modo de programación de mensajes en Android.XDA-Developers

Como podéis ver por las capturas que tenéis justo encima, Mensajes de Google nos permite definir periodos de envío para las 18:00h. de esta tarde, las 21:00h. de la noche o mañana a las 8:00h., bien temprano. Aunque si preferimos algo más personalizado, por ejemplo para felicitar un cumpleaños, nada como señalar exactamente el instante en el que la app procederá a enviar lo que hemos escrito. Estas funciones son especialmente útiles para aquellos que recordamos las cosas siempre a destiempo. Un cumpleaños, un aniversario, una cita, una reunión... solo hay que aprovechar ese momento de lucidez en el que nos acordamos antes de tiempo para redactar un mensaje y programarlo. Así podremos descuidar y dejar que ese texto llegue a su destinatario cuando debe.

Sin duda, estas funciones de programación serían perfectas para aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, en las que el trajín de mensajes diario hace imposible muchas veces acordarse de compromisos que tienen día y hora y para los que no estaría mal tener la oportunidad de dejarlos escritos con antelación, cuando tenemos hueco para dedicarles tiempo como merecen. De momento solo la tendréis en Mensajes de Google, para Android, por lo que estad atentos para comprobar que el update ya lo tenéis disponible en vuestro teléfono.

Más información

Archivado En

_
_