_
_
_
_
_

Spotify no necesitará un iPhone para reproducir música en tu Apple Watch

Llega una actualización que ya podemos disfrutar en el reloj.

Spotify en el Apple Watch.
Spotify en el Apple Watch.Unsplash / Spotify

Aunque parece que les está costando, los relojes inteligentes han llegado para quedarse y aunque todavía están buscando su hueco, su razón de ser, poco a poco van tomando nuevas funciones que justifican eso de coger el móvil, meterlo en un cajón, y dejarlo ahí unas cuantas horas para que no nos moleste. Eso sí, para conseguir algo así, nada como llevar conectividad de datos en el wearable.

Y las aplicaciones de música son de esas que más justifican llegar a la pantalla de nuestros relojes, y lo han hecho, pero no de la manera que todos podríamos esperar. Y es que, aunque Spotify tiene aplicación desde hace algunos años, esta depende de que llevemos el teléfono siempre en el bolsillo para controlar la reproducción, repetir una canción, volver a la anterior, saltar a otro álbum o lo que sea.

Independiente del todo

El cambio más significativo que está implantando Spotify es que en breve podremos disfrutar de un uso de la aplicación en el Apple Watch completamente independiente del smartphone, que no será necesario para bucear por nuestra biblioteca, playlists y preferencias que tengamos definidas en la plataforma. Así, con llevarnos a la calle el reloj inteligente, y unos casos inalámbricos, tendremos todo el pack para disfrutar de la música en cualquier parte.

Spotify en Apple Watch.
Spotify en Apple Watch.

Eso sí, esta versión de Spotify para Apple Watch, que trabaja de forma independiente, solo podrá ejecutarse en aquellos relojes que cuenten con conexión de datos (4G/LTE por el momento) ya que no existe la posibilidad de bajar canciones al almacenamiento del smartwatch. Se trata de un requisito que parece lógico y que los suecos van a imponer con esta nueva versión de la aplicación.

A esta hora, y según informan algunos medios, se trata de un proceso que va a tardar en llegar a todos los usuarios y que se encuadra dentro de las pruebas beta que se están llevando a cabo alrededor de esta función. Los que la han probado han destacado que cuenta con algunos errores que, es de esperar, sean corregidos en siguientes build. Por desgracia, no hay fecha para saber en qué momento Spotify se decidirá a lanzarlo pero el día que ocurra, será una gran noticia para los usuarios que salen a hacer ejercicio y quieren dejar su teléfono en casa. Ahora mismo, solo Apple Music permite usar el reloj con su conexión de datos de forma independiente respecto del iPhone y para el que, como os hemos comentado, es necesaria la conexión de unos cascos inalámbricos tipo Airpods.

Más información

Archivado En

_
_