_
_
_
_
_

Ifema pospone por segunda vez sus salones de joyas, bisutería y regalos

Intergift, Bisutex y Madridjoya se celebrarán en abril de 2021. Momad, que suele organizarse en coincidencia con estas ferias, se mantiene del 4 al 6 de febrero

Una expositora muestra un catálogo a unas compradoras durante la anterior edición de Intergift, el salón de regalos y decoración de Ifema.
Una expositora muestra un catálogo a unas compradoras durante la anterior edición de Intergift, el salón de regalos y decoración de Ifema.Ifema

La incertidumbre sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en España ha obligado a Ifema a retrasar por segunda vez en tres meses la organización de la próxima edición de los salones Intergift (regalos), Bisutex (bisutería) y Madridjoya, ahora para el mes de abril de 2021.

En un comunicado difundido esta mañana, la institución informa que los comités organizadores de estas tres ferias, con el consenso de los sectores, han decidido trasladar su edición presencial al mes de abril, "con el objetivo de posicionarse en un entorno sanitario y económico adecuado para ofrecer unas convocatorias con garantías de éxito comercial para los participantes".

Así, Intergift, salón internacional del regalo y la decoración, se celebrará del 7 al 11 de abril, en coincidencia con Bisutex, salón internacional de la bisutería y los complementos, y Madridjoya, de la joyería urbana y tendencias, del 8 al 11 de abril.

El consorcio señala que la decisión se ha tomado "tras valorar exhaustivamente el desarrollo de la situación en todo el mundo, y con la permanente voluntad de atender a las sensibilidades y necesidades del conjunto de la comunidad expositiva de los salones".

Originalmente, la celebración simultánea de los tres salones estaba prevista para mediados de septiembre, pero el recrudecimiento de la pandemia en agosto obligó a los comités organizadores a posponer la edición para febrero de 2021. Ahora, la falta de claridad sobre el final de la crisis sanitaria ha llevado a los comités a retrasarla dos meses más.      

Ifema explica en el comunicado que esta medida "sitúa a las ferias en unas fechas en las que previsiblemente se vivirá un mejor entorno que permita mayor movilidad y seguridad, y con ello el encuentro entre profesiones en un contexto económico más estable".  

Momad, la feria de moda de Madrid, que habitualmente se celebra en coincidencia con estos tres salones profesionales y que también había sido retrasada para febrero, mantiene sus fechas, del 4 al 6 de dicho mes. 

En su última edición, organizada a mediados de septiembre de 2019, Intergift, Bisutex y Madridjoya congregaron a 1.400 expositores de 70 países que atrajeron a 40.854 visitantes. Junto con Momad, ocuparon 10 pabellones de Ifema.

La institución ferial, que lucha para igualar costes e ingresos a fin de no cerrar el ejercicio de su 40 aniversario con pérdidas, ya ha aplazado otras convocatorias clave en su programación, como la feria de turismo Fitur, de enero a mayo, y Fruit Attraction, de octubre de 2020 a octubre de 2021, aunque en el caso de esta última se compensó con la celebración de una edición enteramente online el mes pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_