premio nacional
7 fotos

Los otros protagonistas del día

El Rey recibe a las empresas inclusivas, Irene Vallejo recibe el Premio Nacional de Ensayo, López-Puertas entra en la junta directiva de UFI...

  • Ferrero Rocher lleva siete años celebrando la Navidad en los pueblos más extraordinarios de la geografía española en una acción que se ha convertido en un icono y que este año se denomina 'Juntos brillamos más'. Así, la marca busca al mejor pueblo anfitrión de España, un guiño a los valores de Ferrero Rocher, y que pretende premiar la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, así como el sentimiento de pertenencia a la comunidad que atesoran. rnPor este motivo, este año no solo se premia la belleza, sino también la solidaridad, el poder de acogida y las tradiciones de los vecinos y vecinas de los cuatro pueblos seleccionados. Astorga (León), Caudete (Albacete), Jimena de la Frontera (Cádiz) y Manzanares el Real (Madrid) son los candidatos.
    1Ferrero Rocher nomina a los mejores anfitriones de España Ferrero Rocher lleva siete años celebrando la Navidad en los pueblos más extraordinarios de la geografía española en una acción que se ha convertido en un icono y que este año se denomina 'Juntos brillamos más'. Así, la marca busca al mejor pueblo anfitrión de España, un guiño a los valores de Ferrero Rocher, y que pretende premiar la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes, así como el sentimiento de pertenencia a la comunidad que atesoran. Por este motivo, este año no solo se premia la belleza, sino también la solidaridad, el poder de acogida y las tradiciones de los vecinos y vecinas de los cuatro pueblos seleccionados. Astorga (León), Caudete (Albacete), Jimena de la Frontera (Cádiz) y Manzanares el Real (Madrid) son los candidatos.
  • El jurado del Premio Nacional de Ensayo ha propuesto a Irene Vallejo para ser galardonada con el Premio Nacional de Literatura en su modalidad de Ensayo, correspondiente a 2020, por su obra 'El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo' (Editorial Siruela). El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros. El jurado ha elegido esta obra “por ofrecer un viaje personal, erudito e instructivo por la historia del libro y de la cultura en el mundo antiguo, que transmite un sentimiento de colectividad en el que tanto la propia autora como quien la lee se reconocen”.
    2Irene Vallejo, Premio Nacional de Ensayo El jurado del Premio Nacional de Ensayo ha propuesto a Irene Vallejo para ser galardonada con el Premio Nacional de Literatura en su modalidad de Ensayo, correspondiente a 2020, por su obra 'El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo' (Editorial Siruela). El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros. El jurado ha elegido esta obra “por ofrecer un viaje personal, erudito e instructivo por la historia del libro y de la cultura en el mundo antiguo, que transmite un sentimiento de colectividad en el que tanto la propia autora como quien la lee se reconocen”. EFE
  • El rey Felipe VI recibió este miércoles en audiencia en el Palacio de La Zarzuela (Madrid) a una representación de empresas del Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo, que integran Caixa Bank, BBVA y Sener, entre otras.
    3El Rey recibe a las empresas inclusivas El rey Felipe VI recibió este miércoles en audiencia en el Palacio de La Zarzuela (Madrid) a una representación de empresas del Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo, que integran Caixa Bank, BBVA y Sener, entre otras. EFE
  • Un total de 145 proyectos solidarios desarrollados a través de las redes sociales han concurrido a la segunda edición de los #PremiosRedesenAcción de la Fundación Mutua Madrileña dentro de su compromiso con los más desfavorecidos.
    4145 proyectos para los premios de la Fundación Mutua Un total de 145 proyectos solidarios desarrollados a través de las redes sociales han concurrido a la segunda edición de los #PremiosRedesenAcción de la Fundación Mutua Madrileña dentro de su compromiso con los más desfavorecidos.
  • El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha sido elegido por The Global Association of the Exhibition Industry (UFI) para formar parte de su junta directiva durante los próximos tres años a partir del 10 de noviembre.
    5López-Puertas entra en la junta directiva de UFI El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha sido elegido por The Global Association of the Exhibition Industry (UFI) para formar parte de su junta directiva durante los próximos tres años a partir del 10 de noviembre.
  • El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta la primera gran retrospectiva internacional dedicada al diseñador gráfico alemán Otl Aicher, con más de doscientas obras y objetos provenientes del HfG-Archiv Ulm (Archivo de la Escuela Superior de Diseño de Ulm) (Alemania). Destacan 80 dibujos inéditos de su proyecto para Metro Bilbao, así como una docena de dibujos y fotografías procedentes del archivo de la Norman Foster Foundation, producto de los encuentros entre Foster y Aicher. rnSe trata también de la primera vez que el museo presenta una exposición monográfica sobre diseño, iniciativa que se enmarca en el 25 aniversario –el 11 de noviembre– de Metro Bilbao, miembro de su Patronato desde 2001. Metro Bilbao es uno de los proyectos fundamentales de la trayectoria de Aicher, que el museo quiere ahora reivindicar como ejemplo paradigmático de diseño capaz de cambiar la ciudad –en este caso, desde el subsuelo– y la manera de percibirla de sus habitantes.rnLa muestra, un hito entre las exposiciones sobre diseño gráfico, incluye asimismo otros trabajos célebres de Aicher, como los de Braun, las Olimpiadas de Múnich ‘72, Bulthaup o Isny Allgäu, además de materiales inéditos de sus proyectos de arquitectura para Rotis, un antiguo complejo agrícola que convirtió en lugar de residencia y trabajo.rnLa exposición, que se podrá ver desde este jueves hasta el 28 de febrero, ha contado con el comisariado de Gillermo Zuaznabar, investigador y profesor del área de Teoría del Arte y de la Arquitectura de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona).
    6Los diseños de Otl Aicher, en el Bellas Artes de Bilbao El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta la primera gran retrospectiva internacional dedicada al diseñador gráfico alemán Otl Aicher, con más de doscientas obras y objetos provenientes del HfG-Archiv Ulm (Archivo de la Escuela Superior de Diseño de Ulm) (Alemania). Destacan 80 dibujos inéditos de su proyecto para Metro Bilbao, así como una docena de dibujos y fotografías procedentes del archivo de la Norman Foster Foundation, producto de los encuentros entre Foster y Aicher. Se trata también de la primera vez que el museo presenta una exposición monográfica sobre diseño, iniciativa que se enmarca en el 25 aniversario –el 11 de noviembre– de Metro Bilbao, miembro de su Patronato desde 2001. Metro Bilbao es uno de los proyectos fundamentales de la trayectoria de Aicher, que el museo quiere ahora reivindicar como ejemplo paradigmático de diseño capaz de cambiar la ciudad –en este caso, desde el subsuelo– y la manera de percibirla de sus habitantes. La muestra, un hito entre las exposiciones sobre diseño gráfico, incluye asimismo otros trabajos célebres de Aicher, como los de Braun, las Olimpiadas de Múnich ‘72, Bulthaup o Isny Allgäu, además de materiales inéditos de sus proyectos de arquitectura para Rotis, un antiguo complejo agrícola que convirtió en lugar de residencia y trabajo. La exposición, que se podrá ver desde este jueves hasta el 28 de febrero, ha contado con el comisariado de Gillermo Zuaznabar, investigador y profesor del área de Teoría del Arte y de la Arquitectura de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona). EFE
  • Carlos Crespo y el chef Álex Ortiz se hacen cargo del nuevo espacio de restauración del Centro Botín. Tomarán el relevo de Jesús Sánchez, quienes han contribuido al posicionamiento del espacio durante estos tres primeros años.
    7Relevo en la restauración del Centro Botín  Carlos Crespo y el chef Álex Ortiz se hacen cargo del nuevo espacio de restauración del Centro Botín. Tomarán el relevo de Jesús Sánchez, quienes han contribuido al posicionamiento del espacio durante estos tres primeros años.