_
_
_
_
_
Distribución

Eroski vende 27 supermercados al fondo WP Carey por 85,5 millones

Los centros están ubicados en Euskadi, Baleares, Navarra y Cantabria

Supermercado de Eroski, que ha disparado sus ventas en la pandemia.
Supermercado de Eroski, que ha disparado sus ventas en la pandemia.

Eroski ha vendido veintisiete supermercados al fondo WP Carey por 85,5 millones. El grupo cooperativo seguirá trabajando en los centros en régimen de alquiler. Las tiendas se reparten por cuatro comunidades autónomas. La mayoría de ellas, catorce, están ubicadas en Euskadi, además de otras nueve en Baleares, tres en Navarra y una en Cantabria.

La cartera de activos en desinversión suma un total de 45.000 metros cuadrados de superficie. Eroski seguirá en estos locales hasta 2040 como mínimo. La corporación que preside Agustín Markaide retoma la fórmula de venta de centros para seguir operando en ellos en alquiler.

Con los recursos obtenidos, el grupo de distribución financia las aperturas de nuevos supermercados. Eroski mantenía esta estrategia de crecimiento hasta la crisis anterior.

La actual desinversión "pone de relieve el interés que despierta Eroski en el mercado financiero y demuestra la solidez del proyecto empresarial", según ha comentado José Ramón Anduaga, director financiero de la cooperativa.

Por su parte, Christopher Mertlitz, director general de inversiones de WP Carey, ha manifestado que "somos un inversor a largo plazo que siempre busca la oportunidad de apoyar a nuestros arrendatarios" en operaciones como esta.

Los asesores de Eroski en esta venta han sido la consultora Cushman & Wakefield y el bufete DJV Abogados. Los consejeros de WP Carey fueron Linklaters y Advisian.

Eroski tiene una red de 1.645 establecimientos, que incluye hipermercados, supermercados, gasolineras, ópticas, oficinas de viaje y tiendas de equipamiento deportivo. Su plantilla está formada por 33.600 personas, entre socios y trabajadores por cuenta ajena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_