Resultados

AB Foods gana un 40% menos por la caída de ventas de su marca Primark por culpa de la pandemia

Las ganancias de Primark se desplomaron a 401 millones de euros desde 1074 millones de euros

Exterior de una tienda de Primark en Oxford Street, Londres.
Exterior de una tienda de Primark en Oxford Street, Londres. REUTERS

Associated British Foods, la matriz de la marca de moda irlandesa Primark, ha anunciado una caída del 40% en los ingresos de todo el año, debido al impacto que supone para su negocio de ropa los efectos de la pandemia y que no han podido compensar la mejora en otras divisiones del grupo como alimentos, agricultura e ingredientes.

El grupo dijo que obtuvo ganancias ajustadas por acción de 81,1 peniques en el ejercicio que temrina  el 12 de septiembre, por debajo de los 137,5 peniques que registró en el año anterior.

Las ganancias de Primark se desplomaron a 362 millones de libras (468,4 millones de dólares) desde 969 millones de libras, reflejando el cierre de sus tiendas en toda Europa durante una primera oleada de cierres de coronavirus.

El comercio fue fuerte después de que las tiendas reabrieran. Sin embargo, el grupo advirtió el lunes que una segunda ola de cierres de las tiemsas supondrá unas pérdidas de 375 millones de libras (416 millones de euros) en ventas. Desde ayer, todas las tiendas de Primark en Irlanda, Francia, Bélgica, Gales, Cataluña en España y Eslovenia están temporalmente cerradas, lo que representa 19% del total de su espacio de venta al por menor.

A pesar de estos cierres, el grupo espera que las ventas y los beneficios de Primark en el año 2020-21 sean mayores que 2019-2020. Prevé una disminución de las ventas en el primer semestre pero mayores ventas en la segunda mitad.

Normas
Entra en El País para participar